domingo, 9 de agosto de 2015

Spring road trip (IX)_New Orleans

Retomando el road trip, el post de hoy va dedicado a New Orleans y el par de días que pasamos allí.

Road trip_Día 9

El miércoles temprano desayunamos en el aeropuerto de Miami, más concretamente un chocolate y un hojaldre de guayaba con queso en el Café Versailles.

Ready for boarding

Aterrizamos en New Orleans y tomamos un autobús hasta el centro de la ciudad para llegar al Hotel La Quinta Inn / Suites New Orleans Downtown (301 Camp St). El hotel estaba muy bien situado, a pie del centro, así que fuimos directos a comer y ya empezamos con el turisteo.

Canal St, una de las arterias de New Orleans

Comimos en Acme Oyster House (724 Iberville St) y probamos el New Orleans Medley (con chicken gumbo [sopa] ,jambalaya [a base de arroz],red beans &rice), seafood gumbo y crab cake.

Tras llenar el estómago anduvimos por las calles más transitadas: Bourbon St y Royal St.

Llegamos al French Market y tomamos los famosos beignets en el Café du Monde (800 Decatur St). !Es una locura cómo está de lleno este sitio a cualquier hora!

Café con beignets en el Café du Monde

El barco de vapor Natchez en el Mississippi

También nos acercamos a St Louis Cemetery 1, Congo Square y bajamos por Esplanade Ave, que me había encantado ya en la visita anterior de 2013.

Impresionantes casas en Esplanada Ave

Por la noche fuimos al Preservation Hall, el templo de la música jazz, en el que debimos hacer cola como 1h30 - 2h. Eso sí, la espera mereció la pena y es que los músicos son auténticos. !Da gusto vivir una experiencia así! La pena es que no dejan grabar así que no hay ni fotos ni vídeos de la actuación.

Interior del Preservation Hall

Cenamos justo enfrente del Preservation Hall, en Yo Mama's (727 St Peter St), donde dimos buena cuenta de nuestras respectivas  peanut burger con baked potato y bacon burger con side salad. Rematamos la jornada en el New Orleans Musical Legends Park, donde están todo el día tocando jazz en vivo. !Por la noche es alucinante y encima gratis!

Road trip_Día 10

El jueves por la mañana fuimos paseando por el Riverwalk hasta llegar al Garden District. Este barrio es una maravilla, un no parar de mansiones y jardines increíbles. Recorrimos también Magazine St hasta Audubon Park y de allí tomamos el tranvía de vuelta por St Charles Ave hasta Canal St.

Magazine St

Curiosidades en Magazine St

Audubon Park

El tranvía de St  Charles

Anduvimos hasta el French Market, donde picamos de diferentes puestos. Yo me comí una crêpe de mozzarella,bacon, tomate y espinacas muy buena.

Aprovechando que era el French Quarter Festival había conciertos por toda la ciudad, que ya es decir porque New Orleans en sí es un concierto continuo de músicos y grupos callejeros. Hicimos una parada en Jackson Sq, donde se encuentran la Catedral, el Cabildo y el Presbiterio, para disfrutar de uno de los conciertos del festival mientras descansábamos.

La Catedral en Jackson Sq

Concierto en Jackson Sq

Concierto

Artistas en Jackson Sq

Callejeamos por el French Quarter y disfrutamos viendo y escuchando a los diversos grupos callejeros de música en vivo.

Royal St

Parte trasera  de la Catedral

Tienda de sombreros

Por la noche me uní con algunos amigos españoles washingtonianos y salimos por la zona de Frenchmen St: estuvimos en el Blue Line, en el Café Rose Nicaud, en Siberia, y en el Spotted Cat.

Recomendaciones en New Orleans para la próxima visita:
- Museo 2a Guerra Mundial
- City Park
- Restaurantes: Café Cake & Bakery (para brunch), Port of Call (deben ser las mejores hamburguesas de la ciudad), Mother's (desayunos y bocadillos po-boys).