martes, 11 de junio de 2013

Spring break road trip (part V) - New Orleans

¡Por fin estoy de vuelta y retomo el road trip que hicimos, allá por Semana Santa!

La entrega de hoy es sobre nuestra parada en Nueva Orleans, en Louisiana, donde nos quedamos un par de días. Esta ciudad era uno de los puntos culminantes de nuestro viaje y la verdad es que no defraudó.

Como recordaréis desde la última entrega del road trip, nos quedamos en Florida, más concretamente en Pensacola. Tras dejar atrás Florida, Alabama y Mississipi,y atravesar los "swamps" o marismas de este último Estado, llegamos por fin a Louisiana.

Nuestro motel de carretera.

Sweet home Alabama.

Problemillas técnicos por el camino.

Atravesando Mississippi.


Llegando a Louisiana.

Por fin, New Orleans.


Llegamos a Nueva Orleans sobre la hora de comer así que tras dejar nuestras maletas en el hotel, nos dispusimos a probar las famosas especialidades de la cocina de la ciudad: comida "créole" o criolla y "cajun". Nueva Orleans, cuenta con una mezcla de gastronomías provenientes de todo el mundo, incluyendo influencias africanas, francesas, españolas y latinas. La cocina "cajun" se basa en el uso de arroz, langostinos y peces de río, mientras que la criolla es algo más sofisticada.

Nuestra primera parada fue en Coop's Place (1109 Decatur St) donde dimos buena cuenta de la "jambalaya" (con cierto parecido a la paella y preparado con pollo, chorizos y marisco), el "shrimp creole" (camarones bañados en salsa), y el "cajun fried chicken".


Detalles de la pared del restaurante.

¡Al ataque!

Cajun fried chicken



























Una vez resuelto el tema culinario, comenzamos a adentrarnos en la ciudad. Empezamos nuestro recorrido por Bourbon St, una de las calles principales del famoso French Quarter. Esta legendaria calle debe su nombre a la dinastía francesa de los Borbones, y está bordeada de bares abiertos a todas horas. La verdad que nos sorprendió bastante el ambiente que había. Y eso que no era Mardi Gras, celebración carnavalesca durante la cual desfilan carrozas (llamadas "krewes") y la gente lanza monedas, muñecas y sobre todo collares de color morado, dorado y verde. De hecho, por toda la ciudad, en casi cualquier lugar que a uno se le pueda ocurrir, se encuentran collares colgando: bien sea del tendido eléctrico, de las farolas, de los balcones o de los tejados.





Bares en Bourbon St




Vistas de Bourbon St II
Vistas de Bourbon St


Collares a tutiplén
Tiendas pintorescas

Bocacalle en New Orleans

Detalle de los collares colgando de los balcones.





Paseando por el French Quarter es llamativo el sabor caribeño del barrio, con sus casas bajas y coloridas, algo descuidadas. Lo bautizamos como "estilo junglesco", nada que ver con los cuidados jardines de Charleston o Savannah de nuestras etapas anteriores del road trip.










Happy Mardi Gras

















También es curioso ver cómo cambia el ambiente de una calle a otra. Así como Bourbon St es el alma del bullicio, Royal St es mucho más tranquila. Actualmente esta calle está ocupada por anticuarios y elegantes tiendas y restaurantes.

Rincón de Royal St

Tienda de sombreros en Royal St



Siempre hay tiempo para hacer un poco de patria en el extranjero:




















Por la noche, un poco de jazz en directo en The Spotted Cat, por la zona alternativa de Frenchmen St.






Renovados, el sexto día de nuestro viaje empezó a bordo del Natchez Steamboat, un barco de vapor a la antigua para recorrer un tramo del río Mississippi. El Natchez evoca la época de los viajes fluviales y su ambiente recrea aquel estilo de vida del siglo XIX.






Jazz en vivo a bordo del Natchez.






También visitamos Jackson Square, que se encuentra en el corazón del French Quarter. Esta plaza debe su nombre al General Jackson (sí, el de los billetes de 20$), que derrotó a los británicos en la batalla de Nueva Orleans en 1815. En el centro se alza una estatua del General y tras ella se encuentran la Catedral de San Luis, el Cabildo y el Presbiterio.

Jackson Square, con la Catedral al fondo

El Cabildo


Vista de la Catedral de San Luis


Coches de caballos esperando junto a Jackson Square

Tras el turismeo matutino, comimos en Yo Mama's (727 St Peter St) el menú habitual: hamburguesa con su correspondiente patata asada. Ciertamente curiosa la especialidad de la casa: hamburguesa con peanut butter.


Después cogimos un tranvía hacia la zona del Garden District. Se trata de un barrio residencial lleno de amplias mansiones con frondosos jardines. Como anécdota, comentar que hasta entramos en una de las casas impresionantes. Estábamos mirando una de las casas del barrio desde la acera y una señora se nos acercó y nos enseñó el jardín. ¡Lo mejor de todo es que no era la dueña sino la amiga de los propietarios!


Tranvía en Canal St hacia el Garden District

Lafayette Cemetery

Humildes moradas por Garden District












Ya al anochecer, regresamos al French Quarter, al Preservation Hall (726 St Peter St), el templo de la música jazz. Estuvimos 1h y pico haciendo cola pero la espera mereció la pena. Es un local muy antiguo, sin asientos para el público. Tampoco se permitía hacer fotos ni vídeos así que sólo hay testimonio gráfico del exterior.

Preservation Hall
Ya por la noche, a eso de la medianoche, y tras otra sesión de jazz en directo en el mismo bar de la noche anterior (The Spotted Cat), pasamos por el Café du Monde (1039 Decatur St), otra parada obligatoria en Nueva Orleans. En esta famosa cafetería, que abre las 24h, se sirven los míticos "beignets" espolvoreados de azúcar.



Café con los famosos beignets

Otras fotos del ambiente de New Orleans, apodada "The Big Easy".









¿Alguien dijo teléfono roto?

Un dulce no hace mal a nadie.


Una de las muchas tiendas al culto vudú en la ciudad






Barber shop





Canal St




El séptimo día de nuestro viaje dejamos New Orleans y nos acercamos hasta Laura's Plantation (2247 Louisiana 18 Vacherie), una típica y antigua plantación de azúcar construida en 1805. Puede visitarse la mansión principal, donde vivía la familia de los terretenientes, y las cabañas de los esclavos que trabajaban en la plantación. La visita merece la pena ya que el tour se hace muy ameno con las explicaciones del guía sobre las tradiciones creoles y la vida de los esclavos.




La mansión principal
Le Code Noir, código de conducta para los esclavos.

Porche de la mansión

Vista trasera de la mansión criolla.

Cabaña de los esclavos.



Tras la visita, comenzó nuestra ruta de 6h hacia la siguiente parada: Memphis. Pero eso lo dejo para la siguiente entrega.

¡Espero que hayáis disfrutado de New Orleans!

No hay comentarios:

Publicar un comentario