jueves, 30 de mayo de 2013

Arlington National Cemetery & Iwo Jima Memorial


Hello again and welcome back!

Aquí estoy de vuelta para contaros en imágenes la visita de hace un par de semanas al Cementerio de Arlington y al Iwo Jima Memorial.
Un post muy apropiado ya que coincide con que este pasado lunes 27 fue festivo en EEUU. Se celebraba el Memorial Day, jornada de homenaje a los soldados americanos muertos en combate y aproveché para irme de puente (pero eso os lo dejo para otro post).

La verdad que el Cementerio de Arlington llama la atención por lo grande/grandioso que es. Curiosamente no está en DC sino en el estado de Virginia, aunque eso sólo supone que hay que cruzar un puente.


Puente que cruza del Lincoln Memorial a Arlington Cemetery.


Estatua cercana a la entrada del Cementerio



En este Cementerio están enterrados algunos ilustres americanos como JFK y familia (su mujer Jackie y algunos de sus hijos y hermanos), el presidente Taft o el arquitecto de Washington, Pierre l'Enfant. Pero en su mayoría alberga a veteranos militares estadounidenses.

El Cementerio puede recorrerse a pie aunque hay pequeños autobuses que circulan debido a lo enorme y sinuosa que es la colina sobre la que se encuentra.


Además tiene estupendas vistas de la ciudad de Washington. Desde el punto más alto, ya sea desde la Tumba al Soldado Desconocido o desde la antigua mansión del confederado Robert E.Lee, se divisan los tres monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Lincoln Memorial, el Washington Monument y el Capitolio.

Vistas desde Arlington Cemetery.


Comenzamos el recorrido acercándonos a la tumba de JFK, que me sorprendió por su sencillez.


Tumba de JFK

Caminando por la colina pueden verse las características hileras de lápidas blancas que pueblan el comenterio así como el Pentágono, que se encuentra a escasa distancia.


Hileras de lápidas, con el Pentágono al fondo.

Vista del Pentágono al fondo.


Posteriormente subimos a la mansión de Robert E. Lee, ahora llamada Arlington House. Hoy en día es un monumento abierto al público pero en su día fue el hogar del general confederado Robert E. Lee, que la abandonó en 1861 para liderar las fuerzas armadas de Virginia durante la guerra de secesión. La Unión se la confiscó para emplazar ahí un cementerio militar.


Arlington House



Tumba de Pierre l'Enfant, arquitecto de la ciudad cuadriculada que es Washington.


Luego nos paseamos hasta la Tumba del Soldado Desconocido, uno de los lugares más populares del cementerio. La Tumba es una mole de granito con un peso de 72 toneladas y alberga un guardia permanente  y el famoso cambio de guardia. Además hay un pequeño museo con medallas y regalos varios de Ministerios de Defensa extranjeros a los Estados Unidos. 


Tomb of the Unknown Soldier



En el trono.

Museo cercano a la tumba:


Entre banderas.
From Spain.
Plumas del jefe de una tribu india.


Vestidos para la ocasión.
Cambio de guardia.


En pleno cambio de guardia.

Tumba al Soldado Desconocido.




Otras estampas del cementerio de Arlington:

Detalle de una lápida.



Ardilla sobre una lápida.
Hileras de lápidas.



Junto al Cementerio, en otra pequeña colina, se encuentra el Carillón holandés, regalo de los Países Bajos a los Estados Unidos por la ayuda prestada durante y tras la Segunda Guerra Mundial, y el Memorial de Iwo Jima (en recuerdo de uno de los combates más sangrientos de aquella guerra).
Memorial de Iwo Jima.


Aprendiendo historia.

Tulipanes junto al Carillón

Carillón holandés












¡Espero que hayáis disfrutado con la visita interactiva!


No hay comentarios:

Publicar un comentario