sábado, 15 de febrero de 2014

Una de frío polar, Super Bowl y museos

¡Hola de nuevo!

Aquí estoy de vuelta, dispuesta a contaros cómo van las cosas a este frío lado del charco.

Como os decía, sí, hace frío. Llevamos semanas con temperaturas bajo cero. Hemos llegado a temperaturas de hasta -14C con sensación térmica de -22C. But you know what? Que a todo se acostumbra uno. Lo de salir con doble gorro, bufanda tipo manta, abrigo polar, mallas, doble par de guantes y botas de esquimal ya lo veo como el pan nuestro de cada día. ¡Lo que no sé es qué haré cuando llegue el tiempo primaveral ahora que el gorro invernal es como mi segunda piel!

En fin, como os comentaba en alguno de mis últimos posts, por la Costa Este lo de las olas de frío se lo toman muy en serio,y más concretamente en Washington. Ya es la segunda vez en lo que va de 2014 que ha cerrado el Banco Mundial por la nieve, así como los colegios, agencias federales y demás.
Os dejo con algunas fotos del paisaje urbano tras la nevada de enero y la de hace apenas un par de días.

Mis amigas Merce y Paula en la batalla de nieve en Dupont


Sensación térmica de -22C



Gárgola echando agua congelada en la National Cathedral
Snow in Capitol Hill
Mansión en Georgetown
Vistas desde nuestro balcón





Cambiando de tercio radicalmente, contaros también que el pasado domingo 2 de febrero fui a casa de unos amigos americanos a ver la Super Bowl, con un toque Spanish, of course. Tortilla de patatas, fish tacos y cervezas para acompañar al partido más aburrido de la historia entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle. Los Seahawks empezaron metiendo un buen repaso a los Broncos y así siguió hasta el final del partido, con un resultado de 43 a 8. Menos mal que estuvo el Half Time Show para animar el cotarro, con las apariciones estelares de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers y los anuncios más caros y vistos del año en televisión en el país.

Spanish tortilla

Delicious fish tacos


Bruno Mars durante el Half Time Show


Lo último de lo que quería hablaros era de los National Archives, uno de los museos de DC que me quedaban por visitar.

Fachada del museo del lado de Pennsylvania Ave























Acudí a ver los llamados Charters of Freedom: la Declaration of Independence, la Constitution y la Bill of Rights. Estos tres documentos, fundamentales en la historia de los Estados Unidos, se preservan en la Rotunda, la cúpula del museo. Esta zona está oscura y con baja temperatura para que los valiosos archivos se conserven el mayor tiempo posible. La verdad que me llamó la atención ver lo viejos y cascados que están los pobres. ¡Apenas pueden leerse ya! Y es que por ejemplo la Declaración de Independencia estuvo en una sala al sol durante 30 años...
Las fotos de los documentos que he colgado no son mías ya que está prohibido fotografiar en todo el museo.

La Declaración de Independencia data de 1776 y es el documento que retrata el momento histórico en que las 13 colonias británicas en suelo americano deciden separarse de la metrópoli.



La Constitución de 1787 establece las directrices básicas para el funcionamiento del gobierno federal y los Estados.


Finalmente, la Bill of Rights (1791) contiene las 10 primeras enmiendas a la Constitución, que reconocen la libertad de expresión y prensa o el derecho a portar armas, entre otros.




Os dejo con el tema calentito del finde de San Valentín en todo Estados Unidos: el estreno de la segunda temporada de House of Cards. En casa no fuimos menos y ayer vimos los dos primeros capítulos. ¡Os recomiendo muchísimo que la veáis, es genial!

Póster gigante en DC

 ¡Un beso y hasta pronto, seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario