viernes, 10 de mayo de 2013

Spring break road trip (part IV) - Atravesando Florida

¡Hola de nuevo!

Ya estoy de vuelta, que tenía esto bastante abandonado entre una cosa y otra. ¡Esto es un no parar y para cuando he querido darme cuenta ya llevo 4 meses en Estados Unidos!

En fin, retomaré el relato del road trip (allá por Semana Santa, ¡qué lejano suena!) donde lo dejé: saliendo de Savannah (Georgia) camino a Florida.


Atravesando Florida: de Jacksonville a Pensacola

Como os contaba hace unos cuantos posts, salimos a media tarde de Savannah, que nos encantó, rumbo a Florida. Y nuestra llegada no pudo ser mejor: calorcito y buen tiempo como era de esperar.

Llegando a Florida. Typical American: cómo no, un welcome/visitor center.


Los puentes curvados se dan mucho por esas tierras.




Casi al anochecer pusimos el primer pie en Florida, a lo Ponce de León moderno del siglo XXI. Nuestra primera parada fue en Jacksonville, concretamente en Neptune Beach. Allí nos esperaba el atardecer y la playita.




Alrededores de Neptune Beach

Llegando a la playa.

Arena casi blanca en Neptune Beach


Neptune Beach at sunset.

Tras pasar la noche en Jacksonville, carretera y manta para atravesar todo el Norte de Florida.

Estampa de carretera.

Por el camino incluso cambiamos de huso horario, pasando a Central Time, o sea, una hora menos que en toda la Costa Este, como en Canarias.
Nuestra idea era aprovechar todo el día de ruta por la costa Norte de Florida para parar en alguna playa y darnos el baño de rigor. Pero al final no pudo ser porque corría mucho viento y la temperatura, contrariamente al día anterior, dejaba bastante que desear como para aventurarse con el bikini.
Eso sí, paramos en un chiringuito local para degustar la especialidad local del shrimp taco (taco de langostinos y piña, muy recomendable).


Delicious! Shrimp taco en Local Catch (Santa Rosa Beach, FL).

Santa Rosa Beach

Casas junto a la playa en Santa Rosa Beach




Tras nuestro paseo por Santa Rosa Beach, continuamos hacia Pensacola, prácticamente en la frontera entre Florida y Alabama. Lo cierto es que pillamos la ciudad algo desangelada, pero mereció la pena pasar por allí.


Todo muy americano.



Museo en Pensacola.

Tras la visita a Pensacola nos retiramos a recargar las pilas para uno de los hitos del viaje: New Orleans.
¡Seguiremos informando en próximos posts!

¡Disfrutad del fin de semana!


PD: Por cierto, podéis curiosear el periódico online en el que colaboro desde hace un tiempo: USA Hispanic. También he puesto un link directo en los enlaces bajo el post.
Aquí podréis mis últimos artículos.
¡Espero que os guste y también lo sigáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario