domingo, 31 de julio de 2016

El verano en la comarca del Bidasoa (I): San Marcial



Preciosa imagen de la bajada de la Calle Mayor

!Hola a tod@s!

Hoy retomo el relato veraniego con la primera parada después del viaje a Rusia.
Llegamos a Irún de madrugada en pleno 30 de junio, día de San Marcial. Para cualquier irunés este es el mejor día del año.

Apenas dormí 3 horas esa noche pero mereció la pena porque disfruté a tope del gran día.
A las 4h45 ya estaba en pie para prepararme y a las 5h45, como reza la tradición en nuestra cuadrilla, nos juntamos unos cuantos para ir a escuchar la Diana al Ayuntamiento a las 6h en punto. Tras ese momento de subidón y de primeros reencuentros con amig@s, todos a sus puestos. Los chicos a formar filas con sus respectivas compañías y nosotras a coger sitio en la calle para ver desfilar a los soldados y las cantineras.




Faja, alpargatas, pañuelo y muchas ganas de pasarlo bien.









Quedada de madrugada con la cuadrilla

Todo listo para la Diana en el Ayuntamiento de Irún a las 6h

Equipo Diana

Esperando al Alarde de la mañana en la calle Escuelas




Cantineritas

Con mi madre





El Cabo de Hacheros abre el desfile

Primeros compases del Alarde


Cantinera desfilando


Mi hermano desfilando






Algunos de la cuadrilla saludando

Descargas en la Iglesia

Con mi hermano y algunos de sus amigos en la Iglesia









De almuerzo en el garaje de los gemelos

Re-almuerzo con la cuadrilla de mi hermano

Haciendo tiempo en la calle Mayor para el Alarde de la tarde

Posando con mi amigo Iñaki


Con mi prima Maitane



Con algunas de mis chicas









Cantinera de Artillería





Ambientazo en la Calle Mayor. !Me lo pasé bomba!






Cantinera del Real Unión bajando la Calle Mayor










Las 24 horas del 30 de junio se pasaron volando pero las disfruté al máximo.
Gora Irun, gora San Marcial!

Más aventuras por la comarca del Bidasoa en próximos episodios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario