lunes, 10 de agosto de 2015

Spring road trip (XI)_Texas: Houston y Schulenburg

Road trip_Día 12







Ruta por Texas: de New Orleans a Dallas pasando por Houston, San Antonio y Austin


Nuestra primera parada en suelo texano fue en Houston.
La verdad es que la ciudad es una urbe monstruosa, la cuarta más extensa del país, y cuenta con algunos de los mejores museos de arte del mundo.


Comenzamos nuestro itinerario en el Museum of Fine Arts y desde allí paseamos hasta la Menil Collection y la Rothko Chapel.  La Menil Collection ocupa un increíble edificio moderno y cuenta con una de las mejores colecciones de pintura y escultura del mundo. Por su parte, la Rothko Chapel es un sobrio espacio de cemento diseñado alrededor de una serie de grandes cuadros abstractos con colores oscuros de Mark Rothko. Lo curioso es que tampoco está dedicada a ningún culto en particular.


















Varios libros sagrados en la Rothko Chapel


Interior de la Rothko Chapel





Seguimos andando por la zona hasta llegar a Montrose District, el supuestamente animado conjunto de galerías, tiendas, clubes nocturnos, cafés y restaurants ubicado en Montrose St en su intersección con Westheimer Rd. Y digo lo de 'supuestamente' porque allí no había ni un alma ni animación alguna. De hecho Houston me decepcionó bastante por eso: por las grandes distancias que había que caminar a pie y porque además tampoco es que hubiera gran cosa que ver por el camino.








Puesto de doughnuts





Finalmente condujimos hasta Bayou Bend, los jardines públicos más extensos de Houston. Precisamente estos jardines son los que rodean la mansión de la heredera del petróleo Ima Hogg. No llegamos a visitar la mansión pero sí dimos una vuelta por una zona de los jardines.


Caserones cerca de Bayou Bend




Visto lo visto, dejamos Houston y nos pusimos en ruta hacia San Antonio.
A mitad de camino paramos en un pueblo llamado Schulenburg, que por no salir no salía ni en la guía de viaje. Eso sí, parada gastronómica memorable en la tasca Oakridge Smokehouse (712 US-77). Nos hartamos en el buffet a pork ribs, bbq beef & sausage y chewy peanut.

Vistas de Houston

Muy auténtico el restaurante







Salsa BBQ a reventar
Escopetas de juguete










Próxima parada en San Antonio.
!Hasta el siguiente post!




No hay comentarios:

Publicar un comentario