martes, 4 de agosto de 2015

Spring road trip (VIII)_Florida: Sarasota, Ft Myers, Sanibel, Big Cypress National Park y Miami

Florida_Día 7

Ruta del post

Tras el ajetreo de los parques de atracciones en Orlando, pusimos rumbo a Sarasota.

La prosperidad económica de esta ciudad, centro cultural de Florida, suele atribuirse a John Ringling, un propietario de circo millonario que invirtió gran parte de su fortuna en la zona. Su legado queda patente, entre otros, en su espléndida mansión Ca' d'Zan, su opulenta residencia de invierno al borde de la bahía.
Al llegar a Sarasota paseamos por las céntricas Palm Ave y Main St, que albergan anticuarios, bares y restaurantes, y paramos a comer en el Wholefoods. La ciudad acoge a muchos artistas y escritores, y la vena artística queda patente en sus calles.

Comida en Wholefoods

Después de recorrer el centro de Sarasota nos dirigimos a la mansión Ca' d'Zan de la que os hablaba antes. Paseamos por sus jardines, llegando hasta la impresionante terraza de mármol de la mansión con vistas a la bahía, y acabamos admirando algunas de las obras del museo de arte Ringling Museum Complex.
Entrada a Ca' d'Zan

Museo del circo en Ca' d'Zan

Jardines de Ca' d'Zan

Preciosa fachada de Ca' d'Zan

Impresionante terraza de mármol

Museo de arte Ringling Museum Complex

Al caer la tarde nos acercamos hasta Siesta Beach. Y de allí condujimos hasta Ft Myers, donde estaba nuestro motel. Cenamos en Ft Myers Beach, picoteando una chicken quesadilla y un hawaian flatbread de la Ola Surfside Bar y rematando con un impresionante helado en Kilwins, como el de Key West.

Atardecer en Siesta Beach

Florida_Día 8
El ultimo día de nuestro tour por Florida lo empezamos en la costa de Lee Island. En este tramo de litoral al oeste de Florida se encuentran las islas Sanibel y Captiva. Recorrimos la estrecha carretera hasta llegar a Captiva, la isla más alejada. En el impresionante South Seas Plantation Resort, un centro turístico, hay un transitado puerto deportivo.

South Seas Plantation Resort

A la vuelta de Captiva paramos en Bowman's Beach y recorrimos el JN Ding Darling National Wildlife Refuge desde el coche.

JN Ding Darling National Wildlife Refuge

En Ft Myers Beach paramos a comer en Fish Monger unos shrimp tacos, calamari rings y buffalo shrimp. También nos encontramos con un curioso amigo en el parking del restaurante.

Coloridos bancos del Fish Monger

Posando con 'el bicho'

De regreso hacia Miami paramos en el Big Cypress Swamp, donde recorrimos el Kirby Storter Trail. La pena fue que no vimos cocodrilos ni ningún animal como en los Everglades.

Y ya por fin, última parada en Miami. Para rematar la jornada nos dimos otro paseo por Ocean Drive, y nos retiramos al Airbnb que alquilamos en Coconut Grove Village.

Típicos escaparates en Ocean Dr y alrededores

Una cucada nuestro apartamento de Airbnb

!Os espero en el próximo post en New Orleans!