sábado, 15 de agosto de 2015

Spring road trip (XIV)_Fort Worth & Dallas


Road trip_Día 14

Aquí llega el último post del road trip de primavera :)

 
 
En el episodio anterior os contaba que habíamos visitado Austin.
A la mañana siguiente nos pusimos en marcha hacia Fort Worth, parando primero en Beaumont Ranch. Condujimos por allí pero nos decepcionó no encontrarnos con la típica imagen de un rancho en funcionamiento.
 

Entrada de película al rancho




Zona de charla alrededor de la hoguera y el lago





 
 
 
Llegamos a Fort Worth justo para la hora de comer. Nos dimos un buen festín en el tradicional  Cattlemen's Steakhouse (2458 N Main St), donde degustamos New York sirloin steak (!buenísima la carnazal!), bbq ribs y pecan pie. 
 

Costillas y puré de patatas

Chuletón y patata asada
Pecan pie y helado

Fort Worth se encuentra a 40 escasos kilómetros de su vecina Dallas, y en muchos aspectos permanece más fiel a sus raíces texanas. La ciudad se convirtió en uno de los mayores mercados de ganado del país gracias al paso de la ruta ganadera Chisholm Trail.
 







 
Comenzamos nuestra visita en el Stockyards District, una zona de Fort Worth en la que la cultura del Salvaje Oeste se conserva sana y salva. Destacan sus calles empedradas, las aceras de madera elevada y las farolas al estilo de las antiguas lámparas de gas. El nombre de Stockyards District viene por los numerosos corrales que había aquí, que hoy aún se conservan y donde se celebran subastas de ganado a diario. También es curioso ver los animados salones dedicados a los cowboys y el desfile diario de ganado (´cattle drive´) por Exchange Ave.
 
Entrada al Stockyards District





 



 

Tienda de botas de cowboy
 








Interior del White Elephant Saloon, auténtico ambiente del Oeste
  


 

 
Texas Rodeo Cowboy Hall of Fame


 













Desfile diario de ganado por Exchange Ave






 
Tras la inmersión en la vida del Salvaje Oeste nos dirigimos al centro de Fort Worth, donde paseamos por los Water Gardens.




Finalizamos la visita a Fort Worth en Sundance Sq. Los alrededores están repletos de edificios comerciales bien conservados. En Main St hay un mural de trampantojo de Richard Haas sobre el Chisholm Trail.
 
 



                    
 


Ya por la tarde condujimos hasta la vecina Dallas. La ciudad soporta la lacra de ser el lugar donde Lee Harvey Oswald asesinó al Presidente JFK.
El centro de Dallas está dominado por una maraña de brillantes y fascinantes rascacielos.


Vista del skyline de Dallas desde el hotel



 
Paramos primero en Thanksgiving Sq, un parque con cascadas, una capilla e incluso un museo dedicado al tradicional Día  de Acción de Gracias.

Mosaico en Thanksgiving Sq




















Paseamos por el centro, nos acercamos al Memorial de JFK y al West End Historic District
y acabamos la jornada queriendo subir, sin éxito, a la Reunion Tower. De allí nos retiramos al Hotel Best Western Market Center (2023 Market Center Blvd).


 
Reunion Tower de noche






















Road trip_Día 15
 
 
Nuestro último día del viaje amanecimos en Dallas y tratamos de exprimirlo al máximo ya que nuestros vuelos de vuelta respectivos a DC y España salían sobre la hora de comer. Además, como anécdota para rematar el road trip, nos dimos cuenta la noche anterior de que nuestros vuelos salían de aeropuertos diferentes, así que nos tocó repensar la logística. :)
 

 
 Por la mañana curioseamos en el Old Red Museum y paseamos por Dealey Plaza, junto al Sixth Floor Museum, que describe los acontecimientos del fatídico 22 de noviembre de 1963, cuando Kennedy fue asesinado. La exposición ocupa el antiguo almacén desde el que Lee H. Oswald disparó e incluso se ha reconstruido la ventana desde la que se efectuaron los disparos.

Old Red Museum


 
 
 



Ventana de los disparos marcada con una cruz
Vista del Sixth Floor Museum

Cruz que indica uno de los disparos a JFK
Imagen de la comitiva presidencial aquel 1963 en Dallas

 

Acabamos nuestra visita express a la ciudad echando un rápido vistazo al Dallas Museum of Art.









 
Y de ahí dejé a mi padre y a mi hermano encarrilados hacia el Dallas - Fort Worth International Airport y yo me dirigí al Dallas Love Field Airport a dejar el coche de alquiler y tomar el vuelo de vuelta a DC.
 



Aterrizando en DC

!Y hasta aquí el relato del road trip, amigos!
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario