lunes, 25 de mayo de 2015

Spring road trip (I)_NYC en familia


Como lo prometido es deuda, aquí estoy de vuelta, !por fin!

Hoy empezaré contándoos la primera parada de nuestro periplo familiar por los Estados Unidos en NYC.

Mi madre y mi hermano volaron allí un martes y estuvieron de turisteo hasta que yo me uní a ellos el jueves por la noche.

Posando en el Top of the Rock, Rockefeller Center

NYC_Día 1
Aquel jueves cenamos en el Sake Bar Hagi (152 W 49th St), un japonés algo escondido cerca de Times Sq que resultó ser todo un acierto. Luego nos retiramos a nuesto piso alquilado de Airbnb en Chinatown.

Vistas de Times Sq a lo lejos
 
 

 
Pincho moruno a lo japonés
Mural en el Sake Bar Hagi

Helado tipo ´mochi´, !me encanta!
Family reunion

NYC_Día 2
Amanecimos el viernes, desayunamos y fuimos a la zona de Lower Manhattan, donde antes se encontraba el World Trade Center, famoso por las Torres Gemelas. Ahora este espacio lo ocupa el Museo del 9/11 (11 de septiembre, que los Americanos son muy amigos de invertir las fechas). La verdad es que el museo impresiona, e incluso me sigo escalofriando al ver algunas fotos ahora, dos meses después. El museo está bajo tierra y es bastante oscuro, lo cual hace que todo resulte aún más tétrico. Se narran los acontecimientos que se desarrollaron ese día en orden cronológico y se muestran desde fotos y vídeos hasta objetos reales que se recuperaron tras el desescombro de la zona cero (hay desde una antena de una de las torres hasta un camión de bomberos).

Vista de las Torres Gemelas la misma mañana de los atentados

Mapa que muestra los diferentes vuelos que se secuestraron aquel 11S
Hombre mirando las torres



Humo que desprendían las torres incluso al atardecer del 11S


Impactante esta foto

Antena de una de las torres, totalmente desintegrada
Camión de bomberos que se encontró junto a las torres


 
Rosas ante las fuentes que recuerdan a los fallecidos el 11S

Para reponernos del mal cuerpo tras visitar el museo del 11S fuimos hasta el Chelsea Market, en el barrio de Chelsea. Recomiendo mucho este lugar ya que hay infinidad de restaurants y tiendas apetecibles. Esta vez, siguiendo recomendaciones de mi querida 'app' Yelp, comimos en The Green Table, otro gran acierto. Tomamos una GT burger, chicken pot pie y mac&cheese.


!Buenísimos mis mac&cheese!

Después de llenar el estómago tocó enfrentarse al frío. Ya había comenzado a nevar en NYC y no paró durante el resto del día. Preciosa la estampa pero no lo más agradable del mundo cuando estás de turisteo... Poniéndole al mal tiempo buena cara nos dirigimos hacia la zona del High Line, de la que ya os he hablado alguna otra vez. Ésta es una zona de un antiguo paso elevado para trenes, ahora reconvertida en jardín urbano y rodeada de nuevos edificios.


Vistas a Chelsea y el Meatpacking District desde el High Line




Tras el helado paseo por el High Line, tomamos el metro hacia el Upper West Side y paramos en el Museo de Historia Natural. De allí nos acercamos a Central Park, para ver el Strawberry Fields (donde está el mosaico de 'Imagine' en homenaje a John Lennon) y admirar el parque nevado.




 
Apenas había un alma por Central Park



 

Para evitar la congelación nos acercamos al centro comercial en Columbia Circle y entramos en Williams Sonoma, parada obligada para curiosear cada vez que voy. De allí nos aventuramos hasta el Lincoln Center, el centro cultural de NYC que acoge la Ópera y el Teatro, entre otros.



Vista del patio central del complejo del Lincoln Center

 
A la vuelta, otra parada en el centro comercial de Columbia Circle para entrar en calor antes de seguir por la 5th Ave y fisgar en las tiendas de Zara y M&M. Cenamos chicken rice soup,spicy shrimp soup, verduras salteadas y pork dumplings en Tom&Toon-Broadway Thai (241 W 51st St).


NYC_Día 3
El sábado fue un día de hermanitos y mi hermano y yo aprovechamos para andar a nuestro aire por NYC. Nuestra ruta la empezamos por Chinatown, donde visitamos el Buddhist Temple (muy curioso) y dimos una vuelta por el barrio.

Curiosas las ofrendas de naranjas en el Templo Budista
El Buddhist Temple en Chinatown




Típico edificio de Chinatown

 
Luego fuimos hasta la 5th Ave, parando en el NBA Store y paseando hasta la 34th. De allí tomamos el metro y fuimos a comer al Panna II (93 1st Ave), un restaurante indio algo loco y claustrofóbico que os sonará de otro post. Esta vez estuvimos casi solos y comimos rashmi kebab, beef biryani y garlic bread.

Taxi frente a la NY Library, en la 5th Ave
NBA Store



Locura decorativa en el Panna II




















Tras la comida paseamos hasta alcanzar el East River y fuimos bordeando el río un buen rato.


Fábrica en el Lower East de Manhattan



Vistas del Empire State y del edificio de la ONU desde el paseo que bordea el East River

Después cogimos el metro y nos aventuramos hasta Astoria, el barrio griego de Queens.

Tiendas y restaurantes griegos por el barrio de Astoria


Puente de Queens al atardecer
Long Island en Queens, un sitio perfecto para contemplar Manhattan.



 
Tras admirar las vistas nocturnas de Manhattan desde Queens y congelarnos de frío, volvimos a Manhattan a tomar algo en Beauty&Essex (146 Essex St).


NYC_Día 4
El domingo retomamos el turisteo y empezamos por TribecaSohoNoho, con sus preciosos edificios.






Foto en la tienda de Converse del Soho


De allí nos acercamos hasta Washington Sq y luego tomamos un metro hasta el barrio de Brooklyn para ir a una misa góspel en el Brooklyn Tabernacle. Y sí sí, estáis leyendo bien. Misa góspel en Brooklyn y no en Harlem. Todo un éxito este sitio que me había recomendado una amiga. El Brooklyn Tabernacle es en realidad un teatro enorme, en el que deben caber fácilmente unas 2.000 personas. Os aseguro que allí no cabía un alma más. Llegamos a la misa de las 12h y nos marchamos cuando acabó, sobre las 14h15. Increíble cómo atrapa aquel lugar con su energía positiva. Ya os he contado en otros posts que las misas góspel son 'otro rollo' y que poco tienen que ver con las misas españolas a las que podemos estar acostumbrados. En las misas góspel la gente se levanta, baila y lo vive a tope. En esta misa pasamos mucho tiempo cantando y el sermón/charla fue tan bueno que nos dejó reflexionando el resto del día.


Foto familiar en el Washington Arch de Washington Sq

Interior del Brooklyn Tabernacle durante la misa góspel
La gente se venía arriba


La inyección espiritual nos abrió el apetito y nos fuimos hasta el Upper East Side para comer en el restaurante italiano Ottomanelli (1424 Lexington Ave). Tras llenar el estómago nos acercamos hasta el Guggenheim, Central Park y el Met (Metropolitan Museum).

Comida en Ottomanelli
El Guggenheim


El Reservoir de Central Park, cubierto por el hielo
Posando en las escaleras del Met





































Y así llegó a su fin la primera etapa del viaje con parada en NYC.


!Siguiente parada en DC, seguidme la pista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario