Retomando el viaje por Florida. hoy hablaré de nuestra ruta de Miami a Key West. Para que os hagáis una idea, Key West está a unas 4-5 horas de Miami, dependiendo del tráfico. Si a eso le añadís que casi todo el recorrido sólo consta de un carril en cada sentido y que las vistas son muy chulas, ya os podéis imaginar el tiempo que uno se pasa en la carretera. !Con la tontería estuvimos casi todo el día conduciendo! Para la próxima tomo nota de que es mejor pasar la noche en Key West para aprovechar el largo viaje...
Salimos de Miami por la mañana y nos pusimos en marcha hacia Key West.
Los cayos son una sucesión de islas de coral fosilizado que llegan casi hasta Cuba. De hecho, Key West (o Cayo Hueso, como se le conoce en español) es el punto más cercano a la ´isla sabrosona', a tan sólo 140 kms de distancia.
Conduciendo por la 1 South - Overseas Highway nos costó 2 horas llegar a Key Largo. Esta carretera es la que ha sustituido a la línea férrea Overseas Railroad construida a principios de 1900 por el magnate Henry Flagler.
En Isla Morada paramos en un chiringuito chulísimo que nos había recomendado mi amiga Clara. El sitio en cuestión era el Morada Bay Beach Café- Pierre's (81600 Overseas Highway, Islamorada) y allí comimos shrimp ceviche, Cuban sandwich y chicken tandoori sandwich. Mirad las fotos de este lugar paradisiaco, !hablan por sí solas!
El chiringuito soñado |
Shrimp ceviche y chips de plátano |
Paramos en Anne's Beach pero la playa no era tan paradisiaca como habíamos imaginado. La arena era una mezcla viscosa como de barro, así que decidimos continuar el camino hasta Key West.
Bichitos playeros |
Agua medio embarrada en Anne´s Beach |
De camino a Key West: curiosos puentes medio derruidos |
Ya por fin en Key West, nos dimos un merecido baño en Smathers Beach.
Preparativos para una boda en la playa |
Una vez fresquitos tras el baño en la playa comenzamos nuestro recorrido por la casa del escritor Hemingway, donde el famoso novelista vivió de 1931 hasta 1940.
Me llamó mucho la atención, como veréis en las fotos, la cantidad de cocos que había tirados por la calle, y la de gallos que había campando a sus anchas.
Anduvimos por Duval St, el principal eje del antiguo Key West, donde se concentran la mayoría de los lugares de interés. La atmósfera de Key West es muy relajada, al más puro estilo caribeño.
Souvenirs en las tiendas de Key West |
Edificios en Duval St |
Curioso bar en Duval St |
Tras un impresionante y delicioso helado de chocolate en Kilwins (505 Duval St), nos acercamos hasta el muelle. La zona de Mallory Sq era un hervidero de gente y artistas, muy animado al atardecer. Como colophon, nos adentramos en el Gift shop- Cigar Factory, un precioso edificio de ladrillo que alberga tiendas de souvenirs y un restaurante, todo con un toque de la cercana Cuba.
'Cortador' de cocos con machete |
Cigar Factory |
Precioso atardecer desde Mallory Sq |
Y de aquí vuelta al coche y de regreso a Miami. Tras unas 5 horas de ruta, llegamos ya de madrugada.
!Y hasta aquí nuestro paso por 'Cayo Hueso'! Seguiremos relatando episodios del road trip y otras aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario