jueves, 6 de agosto de 2015

El verano washingtoniano

Hoy toca un alto en el camino del road trip y os hablaré de eventos varios durante este verano washingtoniano.
Allá por junio (!por fin!) conseguimos visitar la Casa Blanca. Ya llevo 2 años y medio en DC y aún no había sido posible. Y he de decir que la visita superó todas nuestras expectativas. Como suele decirse, 'a quien madruga, Dios le ayuda', y justamente por ir temprano a la Casa Blanca vimos a Obama y familia subiendo al helicóptero en los jardines para ir al entierro de Beau Biden, el hijo del Vicepresidente.




Plano de la Casa Blanca


´Castigados´fuera mientras examinaban de nuevo nuestro pasaporte antes de accedeR a la Casa Blanca












Detalle de una mesa en la Casa Blanca












Guarda con ametralladora en los jardines










Selfies en los jardines de la Casa Blanca

Foto de grupo













Vista desde fuera



















Tras la visita a la Casa Blanca tocó un homenaje en forma de brunch en el restaurante español La Boquería (1837 M St, NW).








Pan con tomate

Eggs benedict con jamón Serrano y patatas bravas

La gran familia de brunch














A mediados de junio también fui a una carrera muy divertida, la Wipe Out Run, una carrera de obstáculos tipo la del antiguo programa 'Humor Amarillo'. La gracia era correr disfrazados y hacer el canelo con los amigos.







Look 'Wipe Out Run'

























Como todo verano washingtoniano que se precie, en DC hace mucho calor. O calor y MUCHA humedad, más bien. Es lo que hay: medio año nos congelamos y el otro medio nos asfixiamos,
!apenas hay término medio!

Aquí van algunas fotos del pasado 20 de julio, cuando se inauguró la Embajada cubana en DC. Ese día hacía un bochornazo horrible como el que me imagino que hará en La Habana. Cuestiones meteorológicas aparte, fue genial vivir semejante momento histórico. Me acerqué por la tarde con unos cuantos amigos al salir de trabajar y había mucho ambiente, entre periodistas y curiosos varios. Además nos encontramos con la ETB y Almudena Ariza de TVE.  

Andamio de periodistas frente a la nueva Embajada
38 C de calorazo























Salsa en la calle






















Posando con Almudena Ariza













Foto para el recuerdo

Y por último, no hay verano washingtoniano que se precie sin visita al Beer Garden de turno. Hace unas semanas estuve con unas amigas del Banco en Dacha (1600 7th St, NW).  Lo curioso de este sitio es su increíble mural de Liz Taylor. !Pasamos un buen rato con la tarde que hizo, la comida,la bebida y la charla!
 











Pretzel y salchichas


No hay comentarios:

Publicar un comentario