viernes, 14 de agosto de 2015

Spring road trip (XIII)_Austin

Road trip_Día 13 (continuación)

Tras visitar las misiones cerca de San Antonio y curiosear por New Braunfels, llegamos a Austin sobre la hora de comer. Además de ser la capital de Texas, Austin es muy conocido por su panorama musical, animado tras la llegada de músicos de New Orleans tras el huracán Katrina.
 
He de decir que en Austin seguimos al pie de la letra las recomendaciones del novio de una amiga y dio en el clavo. !Vaya sitios!

Graffitis en una casa de Austin



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestra primera parada fue para comer en La Barbecue (902 E César Chávez St). Este es un sitio muy auténtico y curioso. Se trata simplemente de un food truck aparcado en una campa, con unas cuantas mesas y bancos corridos. Tienen unas barbacoas enormes y te sirven la carnaza tal cual, sin bobadas. Carne sola o en panes de hamburguesa. Ni que decir tiene que el sabor de la carne era espectacular, y ya con la salsa barbacoa la experiencia fue brutal. !100% recommendable la visita!
 
 




Carnaza

 
Tras el festín gastronómico empezamos con el turisteo. Fuimos primero al imponente Texas State Capitol. Es el mayor edificio de su clase en Estados Unidos, e incluso más alto que el Capitolio de DC. En el suelo de la rotonda bajo la cúpula del State Capitol se encuentran los escudos de las seis naciones cuyas banderas han ondeado en Texas: España, Francia, México, la República de Texas, la Confederación y Estados Unidos.
 
Texas State Capitol



Escudos bajo la cúpula
Detalle de la cúpula
 
Interior de la Texas House of Representatives
Retrato de George W. Bush


 

Composición de la Texas House of Representatives
Detalle en las puertas


 
Frikismos americanos




Nos coronamos como texanos ilustres









 


                  
Monumentos en los jardines del State Capitol


Tras la visita al State Capitol condujimos hasta el campus de la University of Texas. Paramos un momento para fisgonear por la Lyndon Baines Johnson Presidential Library, donde se guardan todos los documentos oficiales relacionados con el que fuera presidente del país tras el asesinato de JFK.


Con Lyndon B. Johnson
 
Luego nos acercamos al Boardwalk Trail, un paseo junto al río Colorado.

Boardwalk Trail
Rascacielos en Austin

 
Skyline de Austin



 

 
Tomamos el coche y subimos hasta Zilker Park, donde se encuentra la Barton Springs Pool. Se trata de una piscina natural, con aguas provenientes de un acuífero.
 
 


 
Finalmente, casi al atardecer, subimos al Mt Bonnell, desde se admiran unas vistas increíbles sobre el río Colorado y las mansiones circundantes.


Impresionante el río Colorado y las vistas desde Mt Bonnell



 
  
Para rematar la jornada en Austin condujimos por la zona de South Congress Ave, donde se encuentran la mayoría de bares y restaurantes de la ciudad. En plan americano, fuimos parando con el coche para que cada uno se pidiera lo suyo para cenar: primero en Wendy's, luego en Homeslice Pizza (1415 S Congress Ave) y finalmente en Torchy's Taco (1311 S 1st St), donde me pedí un Baja shrimp taco. Después nos retiramos al Days Inn Austin Crossroads (820 East Anderson Lane).




Taqueando

Y hasta aquí dio la visita a Austin.
La próximo y última entrega del road trip será en Fort Worth y Dallas.
!Hasta el siguiente post!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario