martes, 11 de agosto de 2015

Spring road trip (XII)_San Antonio & New Braunfels



Road trip_Día 12 (continuación)



Como os contaba en la entrada anterior, dejamos Schulenburg camino a San Antonio, adonde llegamos a media tarde.
Dejamos las maletas en el Best Western Plus Sunset Suites Riverwalk (vaya palacio de habitación que nos dieron) y nos fuimos a visitar la ciudad.

San Antonio es la ciudad más histórica de Texas y también la más popular, tanto por su papel en la historia como por su belleza natural.  De ambiente hispano y mexicano, combina una próspera economía con la cuidadosa conservación de su legado.


!Mirad qué amplitud de habitación para 3!



Comenzamos el recorrido por el Riverwalk, un paseo junto al río con forma de herradura, al borde del cual se encuentran multitud de tiendas y restaurantes.



Restaurantes junto al río
Barquito turístico por el río



Bordeando el río llegamos a la Plaza de las Islas, la 'Plaza Mayor' de San Antonio. En esa zona se encuentran la Catedral de San Fernando, el Palacio de Justicia y el antiguo Palacio del Gobernador español.

Fachada de la Catedral de San Fernando

 
Palacio de Justicia




Antiguo Palacio del Gobernador español

Luego nos acercamos al Mercado, una zona que te teletransporta a México en cuanto pones un pie. Tiendas de souvenirs mexicanos, restaurantes mexicanos,... !Increíble!

Colorido mexicano en El Mercado




Puestos de comida





De allí volvimos caminando hasta llegar a El Álamo, una antigua misión española reconvertida posteriormente en puesto militar. Aquí se libró el episodio más heroico de la independencia texana cuando durante la guerra por la independencia contra México (1835-1836) murieron casi 200 estadounidenses tras un largo y sangriento sitio. ´Recuerdo El Álamo' fue el grito de guerra que alentó a los texanos poco después del nacimiento de la República de Texas.

Tanque vs. persona
San Antonio Downtown, Teatro Aztec


Premio a la carroza más hortera de la historia
 


Espejo con truco








Fachada de El Álamo



Finalizamos el turisteo de San Antonio en La Villita,una pequeña aldea de principios del siglo XIX ahora ocupada por talleres de artesanía y boutiques.










Concierto junto al río en La Villita

Para rematar la jornada volvimos paseando por el Riverwalk hasta volver de nuevo al Mercado para cenar en el restaurante mexicano Mi Tierra Café & Bakery (800, Dolorosa). Tomamos margarita tradicional de mango, limonada y chalupas de pollo.







Chalupas de pollo



Mariachis
 


Road trip_Día 13

Ya al día siguiente tomamos el Mission Trail, una ruta de 14 kms que sale desde el centro de San Antonio y une las antiguas misiones de San José, San Juan, Espada y Concepción. Estas cuatro misiones fronterizas españolas, junto al Álamo, formaban el límite septentrional del imperio colonial español del siglo XVIII en Norteamérica.

Visitamos la misión más afamada de todas, la de San José, famosa por las intrincadas tallas en piedra del rosetón situado junto a la sacristía.







Interior de la Misión San José






Misión Concepción

 
Y de San Antonio pusimos ya rumbo a Austin, parando en New Braunfels. Esta ciudad fue una de las numerosas fundadas por inmigrantes alemanes en la tumultuosa década de 1840, cuando Texas era una República independiente que ofrecía concesiones de tierra a los colonos anglosajones.










 
 







Fan declarada de las ferreterías a la antigua usanza



Antigua estación de tren


 
Miniatura de trenes

 

 
!Nos vemos en Austin!


Post data de recomendaciones inexploradas para la próxima visita a San Antonio:
- Restaurantes: Pearl Brewery,La Tuna
- King William's District
- ver un partido de los San Antonio Spurs

No hay comentarios:

Publicar un comentario