domingo, 7 de abril de 2013

Spring Break road trip (part II) - Charleston

Day 2: Charleston (South Carolina - SC)

Charleston está considerada como una de las ciudades sureñas más bonitas y fue una rica colonia por sus plantaciones de tabaco y arroz. También es conocida porque la primera bala de la guerra de la secesión se disparó junto al puerto, en Fort Sumter, y por el baile del charlestón.
Charleston es un destino popular para disfrutar de recorridos por casas y jardines de antes de la guerra y una exquisita cocina sureña. Destacan sus residencias con grandes verandas, y los chapiteles de las iglesias.

A pesar de nuestra mala suerte con la lluvia, comenzamos el recorrido en el Visitor Center, como no podía ser de otra manera. No deja de sorprenderme que en Estados Unidos casi todo monumento o lugar que se precie tiene uno hecho a medida.
Al mal tiempo buena cara.

Rainy Charleston

Paseamos por el Old City Market para cobijarnos algo de la lluvia, callejeamos y probamos en un restaurante nuestros primeros platos de cocina sureña: fried green tomatoes y jumbo shrimp. Comida no apta para estómagos delicados.

Tienda de sombreros en el Old City Market

Fried green tomatoes con alioli


Jumbo shrimp



























Tras la comida y, habiéndonos secado a medias de la calada, seguimos con nuestro recorrido por Charleston, esta vez con mejor tiempo. Callejeamos hasta llegar al puerto y ver a lo lejos Fort Sumter.



La piña, omnipresente en el Sur y símbolo de hospitalidad.















Continuamos paseando por calles tranquilas, con casas preciosas. Ambiente totalmente sureño: vegetación frondosa, palmeras, casas con verandas increíbles, balcones en hierro forjado...
Una maravilla de ciudad.

Vegetación y flores:












Balcones de hierro forjado:
Este es uno de los rasgos de la arquitectura sureña que más me ha gustado.












































Hotel

Mansiones:





























Otras estampas de Charleston:
































Tras recorrer Charleston y reponer fuerzas con un chocolate caliente y una porción de carrot cake, pusimos rumbo a Savannah (Georgia), 2 horas de ruta.



¡Lo dejo para el siguiente post!
See u later!


No hay comentarios:

Publicar un comentario