domingo, 28 de abril de 2013

Miami (part I)


El finde pasado en Miami fue genial, no se puede describir de otra manera. Una ciudad por descubrir, amigos, clima tropical y muuucha diversión.

Salimos el jueves por la tarde/noche de DC y tras 2h30 de vuelo ahí estaba el equipo de becarios de Miami y Chicago esperándonos para comenzar el finde. Ya era muy tarde cuando llegamos a cenar, pero vivan el clima tropical y la vida sin horarios de esta ciudad. Paseamos por Lincoln Road, la calle comercial por antonomasia, y cenamos en Pizza Rústica.

El viernes hicimos un tour por Miami y los Everglades, con un autobús que iba parando en cada sitio de interés.

Empezamos el tour pasando por Ocean Drive, la famosa calle de bares, discotecas y restaurantes que da a South Beach. Por el paseo de la playa, con edificios art déco, hay gente a todas horas, ya sea comiendo o haciendo deporte.

Ocean Drive, con edificios art déco.

La casa de Gianni Versace en Ocean Drive, donde fue asesinado.















Nuestra primera parada fue en el Holocaust Memorial, un impresionante monumento que conmemora la barbarie nazi contra las judíos durante la Segunda Guerra Mundial. El Memorial consiste en un enorme brazo de bronce que representa el último aliento de una persona moribunda. Está cubierto por figuras de víctimas, y rodeado por un estanque. Me sorprendió saber que en Miami vive una de las mayores poblaciones del mundo de supervivientes del Holocausto. 























Seguimos hacia la zona de Coconut Grove, legendaria meca hippie. Actualmente es una tranquila zona de compras. También se encuentra por aquí la comunidad de los descendientes de las Bahamas, la Plymouth Congregational Church y un famoso cementerio.

Escuela en Coconut Grove

Punto de información en Coconut Grove















Plymouth Congregational Church

¿Os suena este cementerio? Aquí rodó Michael Jackson su videoclip "Thriller"

Charlotte Jane Cemetery


Pasamos también por la mansión Vizcaya, una opulenta residencia de invierno construida en 1916 y abierta al público.

Entrada a la mansión























Recorriendo Coral Gables, llegamos al majestuoso Biltmore Hotel, donde se alojaron durante los años veinte personajes como Al Capone o los Duques de Windsor.



En el patio del Biltmore Hotel.

Posteriormente nos dirigimos hacia la Venetian Pool, impresionante piscina abierta al público construida en 1923.

















Seguimos el recorrido hacia Little Havana, la segunda patria de los inmigrantes cubanos desde los años sesenta. El ambiente refleja el ambiente cubano, especialmente su popular Calle Ocho.




Jugando al dominó.



Con un purito.























Por la tarde fuimos al Everglades National Park, un parque de tierras pantanosas y peligrosos habitantes: los cocodrilos. El tour estuvo genial porque pudimos recorrer el parque en air boat (unas curiosas lanchas), disfrutar de un espectáculo con cocodrilos y hacernos la foto de rigor.













Para finalizar el día, vimos la puesta de sol, paseamos por el Art District y cenamos en el restaurante Versailles, lugar de peregrinación en Little Havana.

















¡Hasta ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario