sábado, 12 de enero de 2013

Trillion dollar baby y demás historietas


 Ante todo, gracias a l@s que, desde la semana pasada, me han leído y apoyado con su simple ojeada al blog o sus comentarios. Thank you very much!
Y por eso también, sorry por el retraso en escribir un nuevo post, pero he de decir que tengo "excusa" y es que he empezado a trabajar.

La verdad es que mis nuev@s compañer@s me han acogido con los brazos abiertos.
Os dejo aquí algunas fotos de la Oficina (con permiso del Señor Embajador).

Embajada

My workplace










También me gustaría compartir con vosotr@s algunos rumores que circulan por DC y que no sé si han saltado el charco.

Para empezar, el asunto de la moneda del trillón de dólares (que es un billón en castellano). Parece una broma, pero no lo es y economistas tan afamados como Paul Krugman respaldan la idea.

Y es que la idea de la monedita consiste en una triquiñuela de lo más simple.
EEUU ha conseguido salvar, parece por el momento, el tan temido precipicio fiscal (o
fiscal cliff) que conllevaba una combinación de recortes de gastos y subidas de impuestos por 600.000 millones de dólares. Si ésta hubiese entrado en vigor el 1 de enero de 2013, hundiría a Estados Unidos (y  de paso al resto de la economía mundial) en una profunda recesión.
Problema: EEUU aprobó un techo de gasto que no puede sobrepasar.
Solución: la monedita del trillón de dólares. El Tesoro americano acuña una moneda por ese valor, la deposita en la Reserva Federal, quien a su vez vuelve a colocarla en manos del Tesoro, y ya está, cash per tutti.
Encuentro que es una solución un tanto extravagante, pero ni soy economista ni soy Krugman.

El segundo rumor también tiene que ver con Obama, aunque este es algo más “festivo” y tiene que ver con el Inauguration Day (día de la investidura).
Como ya todos sabéis porque lo he debido poner en todos los posts, la famosa Inauguration será el próximo lunes 21 de enero.
En casa hemos recibido una revista en la que cuentan detalles de todo tipo: desde el tiempo que llevan con todos los preparativos, hasta el número de voluntarios o las cantidades astronómicas que se barajan para hoteles o alquiler de apartamentos en DC.



Precisamente sobre esto último bromeábamos el otro día los amigos, diciendo que si nos fuéramos a pasar el fin de semana que viene a casa de un amigo que vive a las afueras y todos los demás alquiláramos nuestros céntricos apartamentos, nos haríamos de oro y podríamos repartirnos luego el botín. Oímos que la cosa alcanzaba los 500$ por noche, así que no es para tomárselo a la ligera.

Good night in Spain & good afternoon in DC!
Take care!




2 comentarios:

  1. Mariela, me alegro de que te encuentres a gusto por gringolandia. Oye, no te podrías traer, cuando vengas a Irun unas cuantas monedas de esas de billón de dólar? No se, una para cada o así. Venga, estirate y no seas roñosa!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría, Eneko!
    De momento me dedico a coleccionar las de quarter dollar, que algunas son específicas de cada Estado y estamos como con los cromos!

    ResponderEliminar