viernes, 4 de enero de 2013

Primeras impresiones de Washington DC


He de decir que creo haber sobrevivido al tan temido jet lag.
Ciertamente, tras tantas horas de vuelo y de cambio de huso horario, una llega un tanto desubicada. Pero no hay nada como un buen sueño reparador and that’s it! Abres el ojo al día siguiente en tu recién estrenada habitación y sonríes al pensar en todo lo nuevo que hay por descubrir. De la ciudad, del país, y de los americanos y la vida en general.

Ante todo, Washington es una ciudad muy cuadriculada.
Vistas desde la terraza
Tomando como epicentro el Capitolio, se divide en cuatro sectores (NW, NE, SW, SE). Las calles horizontales tienen nombres de letras (A St, B St, etc.), empezando del Capitolio hacia el norte de la ciudad. Las calles verticales se numeran de izquierda a derecha (1st St, 2nd St,etc.), y las avenidas diagonales tienen nombres de Estados (yo por ejemplo vivo en Virginia Ave.).
Dicho lo cual, ubicarse es bastante sencillo y desde luego, no tiene nada que ver con el plano de una ciudad europea.

También me ha gustado que sea una ciudad fácilmente accesible a pie. Aún no he utilizado el transporte público, y todo lo que anduve ayer (que fue mucho) fue by walking.

El clima también acompaña: soleado, pero frío. Aunque no hay nada que un buen abrigo con su correspondiente kit invernal (gorro, bufanda king size y guantes) no puedan arreglar. Así que yo ayer me paseé como si nada.

Aparte de los trámites varios que me tocó hacer ayer como buena recién llegada aproveché para hacer turismo. Y desde luego, DC no decepciona.
Tener la Casa Blanca enfrente y pensar que te encuentras ante el centro de decisiones mundial no tiene precio. Y ya no te digo si te imaginas a Obama y familia allí dentro tomándose una sopita para entrar en calor. Imaginaciones aparte, los preparativos para la investidura de Obama el próximo lunes 21 de enero ya están en marcha: gradas, coches del United States Secret Service y demás parafernalia.

Preparativos para el Inauguration Day

In front of the White House


Seguiremos informando!

2 comentarios:

  1. 1600 Pennsylvania Avenue, mooola!
    Look forward to reading more posts :)

    Un abrazo desde Bruselas,
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sara, pásalo bien por Bruxelles!

    ResponderEliminar