domingo, 1 de noviembre de 2015

Breve regreso a Irún y mi querida comarca

Hola a tod@s,
 
Ya estoy de vuelta con una nueva entrada del blog.
Esta vez me toca contaros mi breve paso por casa, veáse Irún y la comarca del Bidasoa.
 


Tras llegar muy tarde de Bilbao la noche anterior, el sábado celebramos una fiesta sorpresa por el cumpleaños de mi madre. !No se lo esperaba para nada, así que objetivo conseguido!  Lo pasamos muy bien entre familia y amigos.
 
 
Celebrando 55 primaveras




La homenajeada cumpleañera
Con mi madre y mi hermano
El grupazo de la sorpresa


El sábado por la noche me junté con mi cuadrilla. Cenamos en la sociedad y salimos por Onyarbi, donde ya había ambiente de fiestas.

El equipo

Con las neskas

 
El domingo y el lunes los aproveché para tratar de descansar al máximo, comer rico rico, hacer recados pendientes y ver a mis amig@s. También estuve en la playa de Hendaya, uno de mis sitios favoritos para desconectar.

Pasteles varios de Aguirre, mi perdición

Chocolate con churros y helado de chocolate (solo en verano) de Aguirre, otros clásicos en mis visitas

Panorámica de Hendaya y Fuenterrabía. Francia y España en la misma foto, bondades de vivir en la frontera.

Surferos en Hendaya




Vista de Peñas de Aya desde la playa de Hendaya

Playa y el monte Larún al fondo

El martes 8 de septiembre era el gran día en la vecina Onyarbi, el Alarde. Como sabéis los que me seguís por aquí, se trata de un desfile de gran tradición y que se vive mucho. En Irún tenemos nuestro Alarde, que se celebra cada 30 de junio, día de San Marcial. Aunque el alarde de Irún conlleva para mí un sentimiento indescriptible porque es el de mis recuerdos y mi ciudad, reconozco que para alguien venido de fuera el alarde de Onyarbi es mucho más vistoso. Cada compañía se viste de colores diferentes y desfilan niños, lo que la da un toque divertido al acontecimiento. Pasé la tarde viendo el alarde con mi gran amiga Edith y su familia. Luego se lió la noche y acabamos cenando en la sociedad y saliendo algo por Onyarbi. !Lo pasamos bomba, aupa Onyarbi!
 
 
 
Precalentando para el alarde. Mi amiga Elena, en el ensayo de su compañía ´Gora Arrantzale Gazteak´
 
Ya lista para el Alarde con mis alpargatas




Edith y yo, felices como perdices


Los hacheros, abriendo el alarde



Mi primo Iñigo tocando en la Banda

El General desfilando

 

Mi amigo Joseba en pleno desfile, feliz de la vida.

Cantinera saludando
Cuberos






 




Cantinera de Artillería

Batería de Artillería

 
Merendola preparada tras el alarde

Ambientazo en la Calle Mayor






De cena en la sociedad

 

El penúltimo día en Irún lo aproveché para despedirme de mi gente.


Gambiquesos y mosto de rigor con Nerea


 

Con Anetxu
 
Reencuentro con mi querida Uxu después de unos cuantos años

Y ya el jueves 10 de septiembre tocó poner rumbo de vuelta a Bilbao. Esta vez con destino a Estambul y luego Pakistán. Seguiremos informando en próximos episodios.
!Un beso y que vaya bien la semana!

!Agur Euskadi, hasta la próxima!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario