martes, 11 de noviembre de 2014

Santiago de Compostela y Galicia 'calidade' (I)


!Hola de nuevo!

En la entrega de hoy paso a hablaros de mi reciente viaje por trabajo a España el mes pasado. Como dio bastante de sí, con tour por Galicia y parada técnica en Irún incluida, lo dividiré en 3 posts para no empachar al personal.

Como buen trayecto transatlántico que se precie, empezamos con el viaje de DC a Amsterdam-Schiphol.


Avión KLM de dos pisos en DC

Tienda del aeropuerto Amsterdam-Schiphol

De Amsterdam, vuelo a Madrid y de Madrid a Santiago de Compostela y tiro porque me toca. !Al final casi un día entero volando pero era lo que había!

Llegando a Madrid

Pasando por Barajas, ahora aeropuerto 'Adolfo Suárez'

Llegada al aeropuerto de Santiago de Compostela


A pesar de estar reventada al llegar a Santiago, me instalé en el hotel. Como el motivo el de mi viaje era la Conferencia Técnica del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y aún no había podido conocer a los participantes, me apunté a la cena. !Cuál fue mi sorpresa cuando aparecimos en el espectacular Pazo de San Lorenzo! Vaya sitio y menuda cena tan buena que nos sirvieron, con despliegue del folklore gallego para disfrute del personal, tanto guiris como autóctonos, una servidora incluida.

Cocktail previo a la cena
Exterior del Pazo


 
 
Conxuro da queimada



Armadura en el Pazo
En el patio del Pazo, donde cenamos


Ya el jueves acudí a la Conferencia Técnica del CIAT sobre la optimización de los recursos y procesos de las Administraciones tributarias.








Por la noche llegaron mi padre y mi hermano a Santiago para pasar juntos unos días así que nos fuimos a cenar a la Taberna do Bispo (Rúa do Franco, 37B) para celebrar el reencuentro.


De turisteo nocturno por Santiago







Reencuentro con la family


Pulpo a feira



El viernes llegó el día de la Conferencia organizada por el Banco Mundial aprovechando el evento del CIAT. La jornada versó sobre el proyecto de la OECD respecto a la erosión de la base tributaria y el traslado de beneficios (BEPS), sobre el que no os aburriré.


Mi jefe durante el evento


 





Tras estar todo el día reunidos, los compañeros del Banco y algunos de otras organizaciones salimos a dar un paseo y luego fuimos de tapeo a O Boteco, también en Rúa do Franco.


Convento de San Francisco
Fachada del Hostal dos Reis Católicos


Atardecer desde el Obradoiro
Pazo de Raxoi, sede de la Presidencia de la Xunta

Catedral, en la Praza do Obradoiro


Colexio de San Xerome






De tapeo con los compañeros

Al tapeo se unieron un rato mi padre y mi hermano y luego nos fuimos por nuestra cuenta a cenar al Hostal dos Reis Católicos.


De cenita familiar




Patio del Hostal, Parador Nacional




















 Ya el sábado, libre de obligaciones, empezó nuestro tour de verdad. La primera parada la hicimos en el Gaiás, la Ciudad de la Cultura que pretende servir como motor de impulso para proyectos culturales innovadores. Es cierto que los edificios que componen el complejo son impresionantes pero la estampa de aquello no podía ser más desoladora. Todo muy ultramoderno, pero apenas un alma por las instalaciones en pleno sábado, y algunas construcciones a medio terminar.





Construcciones ultramodernas




Cafetería



Tras visitar Gaiás volvimos al centro de Santiago de Compostela. Como era la hora de comer nos dirigimos al Mercado (Praza de Abastos), donde degustamos pulpo cocinado allí mismo, croquetas de bacalao, empanada, Albariño y demás exquisiteces. !Me sentí completamente guiri en mi propio país, con tanto despliegue de producto fresco y apetecible! No podía dejar de sorprenderme por la cantidad de comida con tan buena pinta en cada esquina.

 
 
!Vimos al mago Anthony Blake en el mercado!
Llegando al Mercado

Cestos gigantes con pimientos del Padrón
Barra libre de embutidos


Empanadas y más empanadas



Festín de croquetas, empanada y Albariño en el Mercado
 
Con el estómago bien lleno callejeamos por el centro, recorriendo la Rua das Orfas, rua do Vilar y las Prazas da Quintana y das Praterías hasta llegar a la imponente Catedral.
 


Tienda de conservas cerca del Mercado




Tartas de Santiago de ración y demás delicias




Fachada lateral de la Catedral desde la Praza das Praterías


Con el apóstol Santiago


Imagen del botafumeiro en acción


 
Tras el paso por la Catedral, seguimos paseando un rato más y pusimos rumbo a Coruña.
!Os lo cuento en el siguiente post!


Peregrinos haciendo cola para que les sellen







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario