martes, 20 de octubre de 2015

Vacaciones en las Baleares (I): Mallorca

Día 1-2

Tras las 12 horas de escala en Copenhague emprendí el viaje a Mallorca, donde me esperaban mi padre, mis tíos y mis primos. A pesar de un pequeño malentendido con mi maleta (resultó que la habían mandado a una cinta diferente por venir desde EEUU), la isla mallorquina me acogió bien.

Sobrevolando Palma

Como viene siendo tradición, nos hospedamos en el Marriott de Son Antem, cerca de Llucmajor, a unos 15 minutos de Palma. Cenamos tardísimo aquella noche, estuvimos de charla y ya por fin nos fuimos a dormir. Al día siguiente mis primos y yo amanecimos casi a mediodía cual marmotas. !Se ve que necesitábamos descanso! Tras un desayuno frugal (pero bien mediterráneo como Dios manda), pasamos un rato por el spa del hotel y nos fuimos de turisteo. Nuestra idea era llegar a Sant Elm y desde allí tomar el barco que nos llevara a la isla de Sa Dragonera. Pero llegamos tarde y nos tocó quedarnos en tierra. A pesar de todo, picoteamos algo en familia, callejeamos por el pueblo y nos bañamos en una cala y en la playa de Sant Elm.

Nuestro jardín y comedor, centro de operaciones veraniego

Tostada con tomate, ajo y jamón serrano

Mapa de Sa Dragonera

Boys - equipo fondo sur

Vista de Sa Dragonera desde Sant Elm

Casas en la costa de Sant Elm

A la bartola en la playa de Sant Elm con mi primo Santi

Atardecer en Sant Elm

Ya al atardecer llegamos a Andratx y subimos hasta la parroquia de Sta. María de Andratx. Rematamos la jornada en Palma, cenando en el restaurante A Popa del Hotel Nixe Palace (Avda. Joan Miró, 269). El sitio está increíblemente situado en Cala Major, cerca del Palacio Real de Marivent, y tiene unas vistas increíbles. Entre los 6 nos pusimos las botas y dimos buena cuenta de los siguientes manjares: tosta de queso de cabra con mermelada de tomate, pan con aceite y sal al curry, arroz caldoso con bogavante, arroz meloso con foie,magret de pato, solomillo con foie;micuit de chocolate con helado de naranja de Soller (!espectacular!), helado griego con frutas del bosque y ensalada de frutas con sorbete de frutos.

Parroquia de Sta. María de Andratx

Selfie de primos en Andratx

Casa en Andratx

Cena familiar en el restaurante A Popa
Buenísimo el arroz caldoso con bogavante

Luna llena y el restaurante a pie de playa

Marivent, residencia estival de la Familia Real

Catedral de Palma, más espectacular de noche si cabe

Día 3
El domingo desayunamos en casa y nos fuimos a pasear por Palma. Aunque ya he estado varias veces en esta ciudad, me sigue encantando y siempre descubrimos sitios nuevos en la isla. Esta vez hicimos la parada de rigor en la Catedral, que me sigue dejando tan boquiabierta como la primera vez. Su impresionante estructura gótica, el interior del recinto (con la nueva capilla de Miró que yo no había visto aún) y las vistas a la bahía de Palma me resultan dignas de admirar.

Desayunando a tope

La Catedral de Palma y el Palacio de la Almudaina a la izquierda

Vista del altar mayor

Capilla de Miró

Dimos una vuelta por el Casco Viejo pasando por el Parlament, el Consell y el Ayuntamiento. En la heladería Giovanni (carrer Jaume II, junto a la Plaça de Cort) tomé un helado buenísimo de mango y maracuyá. Además, tuvimos sorpresa incluida porque justo en esa esquina oímos a unos mexicanos hablando, nos hizo gracia su acento, nos giramos y resultó que eran el ex-presidente Felipe Calderón y su séquito, así que nos sacamos una foto con ellos para el recuerdo.

Ayuntamiento de Palma

Con Calderón & Co.

Edificio modernista
Heladería Giovanni, muy recomendable

Tienda con solera

Al buen embutido ibérico

Típicas ensaimadas mallorquinas

Seguimos con el paseo por el Passeig des Born, el Casal Solleric y la muralla que rodea la Catedral. Nos acercamos al Puerto Deportivo y ya volvimos a casa. Preparamos una barbacoa, y pasamos el resto de la tarde de relax en la piscina ya que al día siguiente madrugábamos para ir a Menorca.

Casal Solleric

Vista de la esfinge y la Catedral de fondo

Palacio de la Almudaina

Puerto Deportivo de Palma

Barbacoa

Piscineando que es gerundio

!Próximo post en Menorca!