miércoles, 17 de junio de 2015

Spring road trip (II)_Pasando una semana en DC


Aquí estoy de vuelta con un nuevo post. Esta vez retomando el viaje familiar de primavera con parada washingtoniana durante una semana, tras la primera escala en NYC.

Cargamento español

Aprovechando que yo trabajaba entre semana, mi madre y mi hermano se dedicaron a patearse la ciudad. A la hora de comer se venían a comer al Banco Mundial y al salir de trabajar, yo me unía a sus planes de turisteo.Como suelo decir, no hay nada como recibir visitas para descubrir o redescubrir sitios de tu propia ciudad. Y así fue.

Haciendo el indio con el tlf del Banco

 

Posando en el Atrio del Banco Mundial

Monumento a la 2a Guerra Mundial


 

Contemplando el Jefferson Memorial


Recorrido explicativo para el Cherry Blossom
Ardilla en el Mall
Estatua de Albert Einstein

El Kennedy Center de fondo
 
Ante la Casa Blanca
 
El ´donut´ en la cúpula en obras del Capitolio
Un español ilustre en el Capitolio: Junípero Serra


La siempre impresionante Biblioteca del Congreso
Entrada a la Biblioteca del Congreso, junto a la Corte Suprema

Jardines por Eastern Market

Paseo por el vecino Eastern Market, a unos pasos del Capitolio

 
El templo masónico de Alexandria



Alexandria

Cementerio de Arlington

Iwo Jima Memorial

Aparte del turisteo también hubo tiempo para el entretenimiento y la buena comida. !Ya sabéis que en mi blog nunca falta el apartado 'delicatessen'!

Viendo a los Wizards en el Verizon Center



Con José Andrés en su restaurante Jaleo



En el restaurante mexicano de José Andrés, Oyamel

Guacamole hecho delante nuestro, !buenísimo!
Ceviche de atún

Tacos al pastor en Oyamel, reviviendo México 100%

Festín en forma de hamburguesa en Thunder Burger (Georgetown)

Y como colofón a la estancia washingtoniana nos fuimos de brunch dominical a Mintwood Place (al lado de mi casa, en el 1813 Columbia Rd, NW). Pedimos bacon & onion flammekueche (una especie de pizza), salmon & spinach eggs benedict y blueberries Belgian Waffle. Todo buenísimo, aunque algo caro el sitio, eso sí.

Detalle de una lámpara en Mintwood Place
Bacon & onion flammekueche


Salmon & spinach eggs benedict

Blueberries Belgian Waffle

 
La aventura sigue en próximos episodios.
El próximo destino os aseguro que fue bastante más cálido que DC en marzo: !Miami!

No hay comentarios:

Publicar un comentario