miércoles, 30 de octubre de 2013

Long Island & Boston

¡Hola de nuevo!

En el post de hoy pretendo retomar el road trip veraniego allá por donde lo dejé, saliendo de NYC.
Como veréis en el mapa, esta fue nuestra ruta en la segunda etapa del viaje.



Día 5

Cambiamos el tráfico de Manhattan por el ambiente mucho más tranquilo de Long Island, que se encuentra al este de NYC y es la isla más grande del Estados Unidos continental, con playas que se adentran en el oceéano Atlántico.

Long Island se relaciona inevitablemente con los Hamptons, donde veranean los famosos y pudientes neoyorquinos .
Nuestra travesía por esta zona consistió en conducir un poco sin rumbo ya que nuestra idea era conocer al máximo la costa y bañarnos en las playas para luego coger el ferry en Orient Point (New York) hasta New London (en Connecticut) y de ahí llegar a Boston (Massachussets).

La primera parada en Long Island fue en Great River, donde dimos con un sitio de lo más típico: un muelle que daba a la bahía, casonas americanas y gente pescando.






Seguimos conduciendo por tranquilas carreteras, pasando junto a casas increíbles, hasta llegar a la playa de Dolphin Lane. Por cierto, aviso para navegantes: importante saber que muchas playas en Long Island son privadas y por tanto no se permite ni aparcar a no ser que se sea miembro.
Y segundo aspecto a tener en cuenta con las playas en esa zona por nuestra experiencia de ese día: ¡son muy peligrosas y hay una corriente brutal! Nos dimos un baño de visto y no visto pero fue de lo más accidentado.

Dolphin Lane


Ambiente idílico 


Bañito arriesgado


El día de playa y relax se nos pasó más rápido de lo previsto y en vez de comer tranquilamente en algún chiringuito local, optamos por ir directamente hasta Orient Point para coger el ferry a Connecticut. Nuestra travesía duró aproximadamente una hora y ya de vuelta en tierra condujimos unas tres horas hasta Boston.

Embarcando en el ferry

Rumbo a Connecticut


Llegando a New London (Connecticut)

Llegamos a Boston al anochecer y aprovechando que teníamos el coche alquilado hasta la noche, decidimos visitar los dos famosos campus universitarios de Boston, que se encuentran algo alejados del centro: Harvard y el MIT (Massachussets Institute of Technology). Ambas universidades se ubican en la zona de Cambridge, fundada en 1630.

Edificio en el campus de Harvard

Harvard University


Impresionante la cúpula del MIT por la noche
Por los pasillos del MIT

Día 6

Dedicamos todo el día siguiente a conocer Boston, que fue una de mis paradas favoritas de todo el viaje. Se trata de la capital del estado de Massachussets, fundada en la desembocadura del río Charles, con una población que asciende a unos 600.000 habitantes. La ciudad ha desempeñado un papel fundamental en la historia y la cultura de Estados Unidos, siendo la cuna de los archiconocidos Kennedy.

Billete de la red de transporte urbano de Boston

Comenzamos el turisteo por Newbury St, una elegante calle bordeada de tiendas, restaurantes y galerías de arte.



Newbury St

Cerca de allí se encuentra Copley Square, rodeada de algunos de los edificios máscaracterísticos de Boston.  Por un lado está la Trinity Church, obra maestra del arte neorrománico en Estados Unidos, en granito y arenisca.

Trinity Church




















Por otro lado se encuentra la John Hancock Tower, el edificio más alto de Nueva Inglaterra, recubierta de vidrio.

Trinity Church reflejada en la torre


Al otro lado de la plaza se ubican la Boston Public Library, emplazada en un precioso palazzo italiano y donde desayunamos, así como la New Old South Church, de estilo gótico.

New Old South Church

Boston Public Library


Patio de la biblioteca



Hall de mármol
Sala de estudio de la biblioteca

Andando por allí llegamos al Public Garden y al Boston Common, las zonas verdes de la ciudad.






Barcas para recorrer la laguna del parque

Vista de los rascacielos de Boston desde los jardines

Junto a este parque se encuentra la Massachussets State House, sede del gobierno estatal y que sirvió de modelo para el Capitolio de Washington DC. Su cúpula dorada indica el kilómetro cero de las carreteras de Massachussets.


Muy cerca de ahí, y asomándose al Boston Common, se encuentra el barrio de Beacon Hill, durante décadas el más solicitado de la ciudad. Sus calles empinadas son una sucesión de mansiones  y elegantes casas adosadas de estilo federal.










Regresando a Boston Common, comenzamos el recorrido del conocido como Freedom Trail (o sendero de la libertad), que pasa junto a lugares de interés relacionados con la guerra de independencia y la historia de la ciudad. Este camino de 4 kms está señalado por una línea roja en la acera y partiendo desde el Boston Common, serpentea por el centro y la zona histórica y termina en Bunker Hill, en Charlestown.

Sobre la línea roja
The Freedom Trail



En Park St, al final del Common, se ubica la Park St Church, baluarte del movimiento antiesclavista.


Continuando por Tremont St se llega a la King's Chapel y su diminuto cementerio, principal iglesia anglicana en el antiguo Boston puritano.

Tremont St

King's Chapel


Bajando por School St se topa con un mosaico incrustado en la acera que señala la ubicación de la primera escuela pública, fundada en 1635. Junto a este lugar se encuentra el Old City Hall.


Old City Hall


Una vez llegados a Washington St se halla la Old South Meeting House, donde en diciembre de 1773 se produjo una acalorada concentración que provocó el Motín del Té. Durante este episodio, los colonos americanos lanzaron al mar todo un cargamento de té en señal de protesta por el gravamen impuesto por la metrópoli a la importación de este y otros productos. Este suceso se considera uno de los precedentes de la posterior Guerra de Independencia de Estados Unidos.


Y a unas pocas manzanas de allí se encuentra el Old State House, empequeñecido por las construcciones del barrio financiero. Este edificio fue la sede del gobierno colonial británico y fue donde se leyó a los ciudadanos de Boston la Declaración de Independencia en 1776.




Callejeando por Faneuil Hall y Quincy Market, se toma un camino hacia el norte, donde se pasa junto a la casa de Paul Revere, famoso patriota que dio la alarma a un pueblo vecino de la inminente llegada de las tropas británicas.
El Freedom Trail cruza North End y pasa por el barrio italiano, el Little Italy de Boston.






Cruzando el puente de hierro sobre el río Charles se llega a Charlestown, donde se encuentra el Navy Yard y está atracado el USS Constitution.

Muelles de Charlestown



Con el sello puesto

USS Constitution

A bordo del USS Constitution

Vista de Boston desde Charlestown

Marine americano

Barracones de la base naval
La última parada del recorrido del Freedom Trail fue en el obelisco de Bunker Hill, que conmemora una batalla de 1775.

Bunker Hill Monument


Mission accomplished, ¡conseguimos subir los 275 escalones!
Casa en Bunker Hill
Vistas desde el obelisco

Por fin, tras un largo día llegó el merecido momento de la cena en Legal Sea Foods (255 State St), donde probamos la famosa langosta junto al muelle de Boston. Con babero y cascanueces, señores.


Langosta, maíz, fried calamari... ¡rico, rico!

Dándole al bicho


Tras la suculenta cena paseamos por los muelles y embarcaderos del puerto, vimos Chinatown y el Theater District y volvimos por el barrio de Back Bay, ahora el más exclusivo de Boston y donde vive la modelo Gisele Bündchen (para el anecdotario).

Custom House, junto al muelle


Chinatown



¡Espero que os haya gustado Boston! A mí desde luego me encantó.

En el siguiente post os desgranaré la continuación del viaje: las cataratas del Niágara, nuestra incursión en Canadá para visitar Toronto y finalmente el regreso por Pensilvania, descubriendo a los Amish y pasando por Philadelphia.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. A mí Boston es una de las ciudades que me más me ha gustado visitar, ya que está llena de encanto, cultura e historia, a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes....

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Boston

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, muchas gracias por tu comentario y tu aportación tan completa. Un abrazo.

      Eliminar