viernes, 17 de junio de 2016

Bicicleta, camping y muchas millas




Hoy retomo el blog con la aventura a pedales de hace unas semanas.
 
Nos juntamos los amigos un sábado por la mañana en Georgetown para pedalear por el C&O Canal, del que ya os hablé en otra ocasión.
 
En realidad el plan original consistía en salir el viernes de DC en tren  hasta Harpers Ferry y hacer el camino desde allí en bici, acampando por el camino. Lamentablemente la logística no lo permitió porque en el tren sólo admitían 8 bicis y nuestro grupo era más grande. Además el tiempo tampoco prometía demasiado así que tuvimos que cambiar de planes. En vez de salir el viernes decidimos irnos el sábado por la mañana de DC y acampar a unos 40km.
 
Como os contaba, salimos desde Georgetown con mucho ánimo sobre las 10h y pico de la mañana y comenzamos el recorrido. El camino es precioso y discurre entre el río Potomac y el canal, con construcciones antiguas desperdigadas de la época en que el canal funcionaba como ruta comercial. A pesar de varios contratiempos durante el recorrido, disfrutamos del paseo y picoteamos algo por el camino. La cuestión era que queríamos llegar sobre las 15h a la zona de acampada porque se anunciaba tormenta y queríamos evitar montar las tiendas en plena lluvia. A pesar del intento, el último tramo fue el más duro y encima empezó a llover. Efectivamente nos tocó montar todo corriendo y bajo la lluvia pero no quedó otra. Eso sí, estuvimos muy a gusto una vez que teníamos nuestra casita puesta y en nuestra tienda hubo una buena merendola.

Mi bici con la tienda, el saco y los víveres para la excursion


El grupo al complete listo para emprender la Aventura


Entrada al parque del C&O


Tortugas por el canal
 
Antiguas casas del canal
 
Un alto en el camino



Nuestro campamento
 
Montando las tiendas bajo la lluvia


Merendola





Por la noche organizamos una barbacoa que nos supo a gloria y a las 22h a dormir, que estábamos cansados y al día siguiente nos esperaban otros 40 kms de vuelta por el camino encharcado y lleno de barro.
 
Amanecimos muy temprano el domingo con eso de dormir en sacos y en plena naturaleza. Además hacía un frío horrible. Desayunamos como pudimos, desmontamos todo y nos pusimos en marcha para deshacer el camino. Menos mal que una vez a los pedales comenzó a salir el sol y subió la temperatura. !Vaya domingueros estábamos hechos con todas las tiendas, comida y demás trastos en las bicis!



Desmontando el campamento






 
Hicimos una parada técnica que supo a gloria en la Great Falls Tavern con café calentito y sobras de la comida incluidas. Y para culminar nos pasamos por Great Falls, una zona de rápidos que me encantó.


Great Falls Tavern


Barcaza a la antigua por el canal

Pintxito con los restos que supo a gloria

 







Great Falls




Foto de grupo en Great Falls


Por fin, sobre las 15h volvimos a la civilización y llegamos a DC. Tomamos un último picnic y de ahí a casita a pegarse una buena ducha. 


Ultimo picnic


Ya de vuelta en DC

Bañito caliente en casa

Merendola de campeones al llegar a casa

 !Muy buena excursión, equipo!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario