sábado, 7 de mayo de 2016

Islamabad




En el capítulo de hoy me toca hablaros de la última semana que pasamos en Islamabad.
En un principio la idea era volvernos después a Lahore otra semana y desde allí ya regresar a casa, pero, como os contaré ahora, el cambio de nuestro plan de trabajo sobre el terreno y el atentado en Lahore lo trastocaron todo.


Tras dejar Lahore sobre la hora de comer del viernes, llegamos a Islamabad al anochecer. Esta vez nos quedábamos en el hotel Serena y no en el Marriott porque otros equipos del Banco se estaban alojando ahí. Lo cierto es que este hotel era mucho más bonito y cómodo que el otro y eso compensó en parte el encierro en el que nos encontramos.



Peaje de entrada a Islamabad


Cena en el Serena con otros compañeros del Banco


Una de las terrazas del hotel Serena


Vista a la piscina del hotel


Vistas desde el Serena

Desayuno de sábado en la terraza del cuarto de Paula

Tras el viaje del viernes, amanecimos tarde el sábado. Tras un buen desayuno decidimos alquilar un coche e irnos de compras al Jinnah Supermarket donde habíamos arrasado la vez anterior. En esta ocasión incluso superamos nuestra propia marca y compramos túnicas, pashminas, bolsos y joyerío a tutiplén. De hecho el dueño de nuestra tienda fetiche nos recordaba así que fue buen negocio para todos. Rematamos las compras en el Super Supermarket, valga la redundancia, con unas maletas para los amigos colombianos y unos bolsos más para la que suscribe.



Carteles por un foro de negocios entre Pakistán e Irán


Puesto de policía frente al hotel

Comprando joyerío en el Jinnah Supermarket

Investigando el tema de las alfombras

Alfombras

Pashminas a tutiplén

Clientes felices


Bolsos espectaculares


El domingo por la tarde todo se torció. En Lahore unos salvajes se inmolaron en un parque, masacrando a cientos de personas e hiriendo a otras tantas. En cuanto aquello pasó, los sistemas de alerta del Banco y demás protocolos se pusieron en marcha. Yo de hecho me enteré del ataque porque estaba trabajando en el hotel y recibí un email del Banco. Enseguida encendí la tele y vi lo que estaba pasando. Fue muy triste e incomprensible ver aquello y pensar en toda esa gente inocente. El caso es que a partir del domingo nos quedamos encerrados en el hotel. No sólo por el atentado de Lahore sino porque además en Islamabad había protestas y una sentada frente al Parlamento, que estaba muy cerca de nuestro hotel. No nos aconsejaban salir por seguridad, se cancelaron las reuniones que teníamos y también cerraron la oficina del Banco. Así estuvimos hasta el miércoles. Pero os podéis imaginar cómo estaban los ánimos del equipo después de casi tres semanas de misión. Por fin el miércoles conseguimos tener un par de reuniones con la Agencia Tributaria pakistáni (el Federal Board of Revenue) y ya el jueves de madrugada, Paula, Karina y yo volamos de vuelta a DC pasando por Doha.









Cena de equipo en el restaurante marroquí Al Maghreb del Serena

Las Quick Reaction Forces en el patio trasero del hotel

Un montón de policías cerca del Parlamento cuando por fin salimos el miércoles





Avenidas desiertas en Islamabad





!Hora de volver a casa!







Escala en Doha


Sobrevolando algún lugar del continente





Welcome back to the USA!

Vuelta a DC, con el Washington Monument de fondo

!Hasta la próxima, Pakistán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario