domingo, 13 de abril de 2014

Un poquito de Cherry Blossom, por favor

Hola, hola de nuevo!

Tras un largo periodo de hibernación, parece que Lorenzo se ha apiadado de nosotros, los habitantes de DC, y ha vuelto en forma de calurosa primavera. Por fin ha regresado el buen tiempo y con ello las ganas de hacer planes al aire libre.



Esta semana ha sido especialmente intensa en Washington.

Como cada primavera, miles de funcionarios gubernamentales, el sector privado, periodistas, integrantes de círculos académicos. representantes de la sociedad civil y otros observadores interesados se reúnen en DC con ocasión de las Spring Meetings (o Asambleas de Primavera) del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. A estas asambleas vienen muchos de los Ministros de Finanzas y Economía de los países miembros y se aprovecha para discutir los avances en la labor de estas instituciones así como para llevar a cabo seminarios, conferencias de prensa y otros muchos eventos centrados en la economía mundial, el desarrollo internacional y los mercados financieros mundiales. El jueves y el viernes, por ejemplo, se pasó Ban Ki Moon, el Secretario General de Naciones Unidas, por el Banco Mundial.

Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial, con Ban Ki Moon en el atrio del Banco

Jim Yong Kim con Christine Lagarde del FMI


Toldos junto al FMI

Adhesivos en la calle

El edificio principal del Banco Mundial, junto al FMI


 Además ha coincidido que justamente este fin de semana era el ´peak´ del Cherry Blossom. Como algunos recordaréis del año pasado, este es uno de los momentos más espectaculares en la ciudad, si no el que más. Los cerezos y otros árboles de la ciudad florecen en esta época del año pero es en el Tidal Basin donde el espectáculo alcanza su máxima expresión. Miles y miles de turistas llegan a DC en masa para verlo.

Washington Monument

Vistas de Georgetown desde la bici

Pistas de volley playa por el National Mall

Vistas desde el Lincoln Memorial, con el Washington Monument y el Capitolio

El Lincoln Memorial a tope de turistas. ¡Pobre Lincoln!


Cerezos junto al Potomac River

El Tidal Basin y el Jefferson Memorial


Cerezos junto al Jefferson Memorial

Anocheciendo en el Tidal Basin


El Jefferson Memorial, también a reventar de turistas.





Pagoda japonesa rodeada de cerezos

Noche sobre el Tidal Basin


Otras partes de DC están igual de espectaculares, con la primavera en su máximo apogeo.


Obama también tiene primavera en su jardín
 
Árboles en flor en el Department of Treasury, junto a la White House















Asuntos primaverales aparte, esta semana ha habido unos cuantos descubrimientos culinarios destacables.
El primero fue la visita el pasado martes al restaurante Jaleo, de José Andrés. Nos juntamos unas cuantas amigas gracias a que nuestra querida Ana, que trabaja mano a mano con el afamado cocinero, nos invitó.


Carta en Jaleo

Croquetas y cervecita

Pimientos rellenos y txistorra con patatas

Detalle de la decoración. Futbolines reconvertidos en mesas.
Ladies´dinner!

Disfrutamos de lo lindo y nos pusimos las botas, como habéis visto. Pimientos rellenos, croquetas de pollo, pan con tomate, flamenquines, gambas al ajillo, txistorra,... ¡Qué bueno sabe lo Spanish, sobre todo cuando uno está tan lejos de casa! ¡Mil gracias otra vez por el detallazo, Ana!

Siguiendo con temas culinarios pero de menor calado, esta semana también he empezado a disfrutar de salir a comer fuera, a Farragut Square. Es una plaza a apenas 5 minutos del Banco Mundial y muy cerquita de la Casa Blanca. Allí cada día se juntan muchos ´food trucks´ (o camiones de comida) alrededor de la plaza, y la gente se arremolina para pedirse algo en los puestos y sentarse al solecito en el parque. ¡Planazo para desconectar de la oficina por un rato!






Además el otro día me comentaron que José Andrés también tiene un ´food truck´ llamado Pepe (¡no podía ser menos este hombre, está en todo!). Ya lo investigaré y os contaré en próximas ediciones.

pepe menu_s





Por cierto, finalmente deciros que he actualizado el diseño del blog y ahora veréis que en la parte superior de la página web hay un espacio en el que podéis introducir vuestro email. Así, cada vez que escriba una nueva entrada en el blog recibiréis un mensaje de forma automática. ¡Espero que os sea más cómodo!

¡Que empecéis bien la semana!
Un besazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario