martes, 21 de enero de 2014

La era Washington DC 2.0


No hay como que se renueve la savia para ver la ciudad en la que vives desde otra perspectiva. En esta ocasión el feliz motivo ha sido la llegada de l@s nuev@s becari@s de la Oficina Económica de la Embajada. Algun@s han venido por Navidad, como el turrón, y otros han aterrizado con el 2014. Sea como fuere, está siendo la ocasión perfecta para conocer sitios nuevos y aprovechar para visitar otros tantos de la lista que aún quedan pendientes.

También está siendo una nueva etapa para mí ya que acabo de empezar la última fase de la beca en el Banco Mundial.

Orientation Day, como el primer día de cole
Just getting started


Póster en mi Unidad del Banco

Atrium del Banco

Una de las entradas al edificio principal del Banco

































Main Complex, World Bank




Os dejo con fotos de la lista de tareas pendientes desde el 2013 y que hemos ido tachando en estos primeros días del nuevo año: desde una iglesia con misa gospel hasta visitas a algunos museos aún sin explorar.

St Augustine Catholic Church, en la 15&V St NW

Cada domingo a las 12h30 en esta iglesia se celebra una misa gospel. Había mucha gente, siendo nosotras de las pocas blancas del lugar, junto al cura. Merece la pena acudir a una de estas misas, mucho menos solemnes que en España, y con el cura dando el sermón pero soltando bromas y buscando siempre la interacción con los fieles.. Además, en el apartado musical, el coro es muy animado y se toca incluso la batería. 

En cuanto a museos, estos últimos días hemos visitado los siguientes, aunque sólo en parte porque son enormes:

Holocaust Museum 

 



National Portrait Gallery, con un paseo por la America's Presidents' Gallery y por la exposición temporal dedicada a Martin Luther King Jr/MLK (muy apropiada para nuestra visita de ayer, ya que era el MLK Day).


MLK en 1963 en DC, durante su famoso "I have a dream"


MLK en el primer bus con blancos y negros



Uno de los padres fundadores, George Washington

Otro ilustre: Abraham Lincoln

Franklin Delano Roosevelt (conocido como FDR)


FDR ante los micrófonos de las radios



Sculpture Garden, junto a la National Gallery of Art. Estos jardines albergan una pista de patinaje en invierno y en verano se transforman para acoger el Jazz in the Garden cada viernes.


Esculturas variadas


La pista de patinaje, con los National Archives al fondo


Ojo con lo de "Skate at your own risk"



Otro tema que no deja de sorprenderme y que merece tratarse aparte es el del tiempo y demás inclemencias meteorológicas en este país. Sin ir más lejos, hoy mismo, el Gobierno federal ha declarado que por el aviso de nieve y bajas temperaturas las oficinas federales permanecerán cerradas.

Aviso ayer por la tarde

Aviso esta mañana


El asunto es que no sólo cierran estas oficinas sino que muchos otros organismos, dependientes o no, toman estos avisos como base para su funcionamiento. Resultado: que si no abre el Gobierno federal acaban también echando el cierre escuelas, organismos públicos y demás, entre ellos el Banco Mundial. ¡No seré yo quien se queje hoy de quedarse en casa por el tiempo, ni de haberse vuelto a dormir tras leer el aviso!. 

Pero es cierto que en este año que llevo viviendo en DC es ya la tercera alerta por nevada y otra vez me vuelve a parecer una exageración la parafernalia de los protocolos de seguridad que se montan. Parece ser que en esto de las inclemencias los americanos prefieren prevenir que curar. Cuentan los más veteranos en la capital estadounidense que hace unos 4 años cayó una gran nevada de aproximadamente un metro, quedando la ciudad paralizada y con zonas sin suministro eléctrico durante una semana. O que en otra ocasión la nevada pilló a la gente saliendo de su oficina, a eso de las 17h, con el consiguiente atasco y riesgo de quedarse atrapado en el coche.

Como os digo, de momento, ahora mismo nieva en DC y, aunque es más bien aguanieve, va cuajando. Mañana y pasado se esperan temperaturas de hasta -14C pero que se lo cuenten a cualquier polaco o ruso, que seguro que le da la risa.

Vista desde nuestro balcón
Previsión para los próximos días

¡Quién lo hubiese dicho con el día espectacular y no tan frío que hizo ayer!

Atardecer...
...junto al Árbol navideño de la Casa Blanca, ya sin adornos


¡Feliz semana a todos! Seguiremos informando a pesar del frío y la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario