domingo, 25 de agosto de 2013

New York, New York: the first time.

Welcome back!
Por fin estoy de vuelta.

Hoy os pondré al día sobre mis últimas andanzas (allá desde finales de junio). Desde entonces he estado 2 veces en NYC y después vino mi laaargo viaje con la family. ¡Pero tiempo al tiempo!

Esta vez toca contaros mi primer fin de semana en NYC.

Salímos el viernes por la tarde de DC y cogimos el bus a NY que tarda unas 4h30 (depende del tráfico y la suerte que tengas ese día). Y esta fue la primera imagen que tuve de la ciudad cuando llegaba. Manhattan en todo su esplendor.



Pasé el fin de semana en Greenpoint (Brooklyn) en casa de una amiga, y la verdad que estuvo genial porque me enseñó esa zona de la ciudad.



Durante la mañana del sábado desayunamos junto al East River, con unas geniales vistas de Manhattan, y callejeamos por Greenpoint.




Manhattan desde Brooklyn


Tienda en Greenpoint



Brookyln es el barrio más poblado de Nueva York y si fuese una ciudad independiente sería la cuarta de Estados Unidos. Dentro de Brooklyn hay muchas zonas y donde vivía mi amiga estábamos rodeados de comercios polacos.


¡Todo escrito en polaco!

¡Hablan polaco y español!


































Tras nuestro paseo matinal por Greenpoint me uní a otra amiga que estaba de visita en NYC para comenzar el turisteo de verdad.

El característico metro de NYC: paredes con mosaicos...

y bancos de madera.



















Nuestra primera parada fue en Lower Manhattan, al sur de la isla, cerca de donde estaban las Torres Gemelas. Y ahí está ella, la Liberty Tower, el nuevo edificio más alto de Manhattan. Tras los ataques del 11-S, el World Trade Center ha sido reconvertido en un parque conmemorativo que rinde homenaje a las víctimas de los atentados. El nuevo complejo consta de dos piscinas que se ubican en el vacío que dejaron  las Torres. Los nombres de las víctimas están inscritos en los pretiles de bronce que rodean las piscinas. Cuando se acabe la reconstrucción el espacio contará también con un museo, oficinas y comercios.

Liberty Tower reflejada en un rascacielos próximo
Piscina conmemorativa

Liberty Tower


Continuando nuestro recorrido por el Financial District y el extremo sur de Manhattan, nos dirigimos a Trinity Church y Wall St.


Cementerio de Trinity Church


Nadie diría actualmente de Trinity Church, al verlo empequeñecido entre edificios, que durante varias décadas del siglo pasado fue el más alto de NY. Se trata del primero templo anglicano de la ciudad, erigido en 1846, y con un cementerio anexo.

Bajando desde Trinity Church se encuentra la mundialmente famosa Wall St, aunque vista en directo sorprende por lo estrecha y pequeña que es. Hoy en día es el epicentro del distrito financiero y recibió su nombre del muro que mantenía alejados a los enemigos fuera de Manhattan. En este rincón de la ciudad se encuentran varios edificios destacados: el Federal Reserve Bank, el Federal Hall National Monument (donde George Washington juró su cargo en 1789), y la New York Stock Exchange o la Bolsa.

Trinity Church, en lo alto de Wall St.
El centro de los mercados financieros mundiales




A pocos pasos de allí, cerca de Custom House, topamos con el toro de bronce símbolo de Wall St.

Gentío en NYC.

Bajando al extremo de Manhattan, pasamos junto al National Museum of the American Indian y llegamos a Battery Park, que ofrece buenísimas vistas de la Estatua de la Libertad y es el punto de salida del ferry gratuito a Staten Island. Este barco une Manhattan con Staten Island y pasa junto a Ellis Island, antiguo centro de recepción de inmigrantes, y Liberty Island, donde se encuentra la conocida Estatua de la Libertad. Además, las vistas de Manhattan son increíbles.

National Museum of the American Indian.

Ferry gratuito a Staten Island


Puente de Brooklyn




La Estatua de la Libertad

Increíble vista de Manhattan desde el ferry.


Ellis Island





Tocamos tierra firme y seguimos recorriendo la ciudad. Subiendo por Broadway, que recorre Manhattan de norte a sur, llegamos a la zona del Civic Center, donde se hallan los edificios oficiales de la ciudad, del Estado de Nueva York y del Gobierno Federal. También aquí está el mejor acceso al Puente de Brooklyn.

Municipal Building

Parque junto al City Hall


City Hall

Acceso al puente de Brooklyn


Tras haber visitado parte del Lower Manhattan cogimos el metro a Times Square para ver la parte más animada y exagerada de la ciudad. Marketing y luces llevados al extremo en el corazón del distrito teatral. Para mí, sin duda, la parte más agobiante de la ciudad por la cantidad de turistas que siempre hay, a cualquier hora. Aquí es donde cada 31 de diciembre los neoyorquinos celebran la llegada del Año Nuevo.









Siguiendo nuestro camino por el Midtown, llegamos a la sala de espectáculos Radio City Music Hall y al Rockefeller Center, famoso complejo de edificios conocido por su pista de hielo invernal. Este enorme espacio alberga los estudios de la cadena de televisión NBC así como el Top of the Rock, un mirador con visión panorámica de Nueva York. La entrada cuesta 27$ pero merece la pena ya que la vista debe ser incluso mejor que desde el Empire State, ya que se alcanza a ver Central Park.

Radio City Music Hall





Increíbles vistas nocturnas de NYC desde el Top of the Rock.




NBC Studios

Vista del edificio principal del Rockefeller Center




Tras el ajetreado día de turismo del sábado, el domingo fue más relajado y lo dedicamos a explorar Brooklyn, y más concretamente la zona de Williamsburg y su famoso mercadillo hipster del fin de semana.

Rincón de una calle por Williamsburg

Bici cubierta de ganchillo

Curiosos relojes en un mercadillo

Probando gafas fashion.
Genial vista de Manhattan al fondo, desde el mercadillo.

Baratijas varias en el mercadillo de Williamsburg



Puesto con cestos para bicis.


Admirando Manhattan desde Williamsburg

Y con mucho pesar, se acabó el primer fin de semana en NYC, pero como veréis en los siguientes posts, sería el principio de más visitas. ¡Gracias a mi huésped y a las demás personas que compartieron esos días!


 Bye bye New York!


No hay comentarios:

Publicar un comentario