viernes, 4 de diciembre de 2015

Cranksgiving & Thanksgiving


 

Hola a tod@s,
 
En la entrada de hoy os cuento un par de experiencias del mes pasado: Cranksgiving y Thanksgiving.
 
Lo de Cranksgiving fue una prueba en la que participé con algun@s amig@s. La gracia consistía en formar equipos y elegir un tipo de itinerario: fácil, mediano o difícil. Según la dificultad del circuito, había un número de pistas y pruebas. Había que adivinar de qué lugares hablaban las pistas para luego dirigirse a esos sitios y hacer lo que pedía cada pista. En la mayoría de los casos se trataba de comprar algo de comida en algún supermercado, o ir a un gimnasio y hacer 10 abdominales para conseguir una lata de alubias. Todo lo que recolectamos se donaba a Miriam´s Kitchen, una organización que ayuda a los ´homeless´ de DC y en la que colaboro de voluntaria sirviendo desayunos desde hace unos meses. La verdad es que la iniciativa del Cranksgiving fue muy divertida y nos recorrimos medio DC en bici, pasando un buen rato, descubriendo algunas zonas de la ciudad y apoyando una buena causa. !La verdad que los americanos montan algunas cosas muy bien!

Llegada a la prueba y registro

 
Las pistas para el circuito

Nuestro mapa del tesoro

Puré de patatas era uno de los productos en la lista


 

30 abdominales = 3 latas de alubias
Con Elene y Amaia, sacándonos una foto durante el circuito.

Fin de la prueba y foto con la mascota del evento.

Parte de la comida recolectada. !Todo un éxito!

Tras la prueba de Cranksgiving, unos días más tarde llegó Thanksgiving. A pesar de que ya voy camino de mi tercer año en Estados Unidos, aún no había celebrado esta fiesta. El primer año porque ya me había vuelto a España por esas fechas y el año pasado porque me fui a México.
Así que este año sí tocaba. Fue muy divertido porque nos juntamos unos cuantos amig@s en casa de nuestro amigo Esteban. Un Friendsgiving en toda regla. Llevábamos días preparando el menú y cada uno llevaba algo, casi todo ya cocinado con antelación. Eso sí, nos lo tomamos en serio y nos dimos un buen homenaje, como si fuese Navidad. Yo llevé tiramisú y una salsa para la carne, otras trajeron croquetas, otras tortillas, y así fuimos sumando para el gran banquete.
 
 
Icono de Google el día de Thanksgiving
Obama y sus hijas indultando a un pavo por Thanksgiving
 
Bromita de Thanksgiving

Manos a la obra en la cocina
 
Boquerones en vinagre del Mesón Esteban
Croquetas
Marcando el redondo relleno  antes de meterlo al horno
Puré de patatas con gorgonzola y cebolla

Judías gratinadas
Aportación mexicana

Tiramisú casero


 


Mesa lista

Foto familiar

 
!Al ataque!

Con Esteban, el anfitrión de la velada

Con mi amiga Maitane

Tras los excesos de Thanksgiving siguen otros días de consumismo frenético: que si el Black Friday, que si el Small Business Saturday o el Ciber Monday. !En este país, por comprar que no que quede!

Seguiremos informando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario