domingo, 24 de enero de 2016

Paris oh lala

!Hola de nuevo!
 
Aquí estoy de vuelta con el primer capítulo de mi periplo vacacional cuyo inicio fue París.
La verdad es que me encantó volver a la capital francesa después de 5 años. La última vez que había estado había sido al haber terminado la Universidad y hacer una escapada con mi mejor amiga, primero a Lille y luego a París. !Anda que no ha llovido desde entonces!
 
 

Esta vez volaba desde Washington DC. Mi vuelo salió a las 17:25 del viernes y aterricé en el aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 6:30 del día siguiente. Tomé el tren RER B a Chatelet y de ahí cambié al RER A hasta Charles de Gaulle Étoile, la estación de metro bajo el Arco del Triunfo. Anduve 5 minutos por la avenida Foch hasta llegar al minúsculo apartamento que había reservado por Airbnb, en la rue Chalgrin. Tras una buena ducha y un ´pain choco aux amandes' (napolitana con almendras) que me supo a gloria, me acosté por unas horas. !Estaba agotada! Tras el descanso matutino, reuní fuerzas para salir a turistear. Como estaba al lado del Arco del Triunfo, me comí un croque madame por allí mismo, en el Café le Triomphe (8,Av. de la Grande Armée). Comencé mi paseo por la Av. Friedland y el Blvd. Haussmann. Después quedé con mi amigo del lycée (instituto) Mathieu y nos tomamos un café en la terraza de la brasserie Triadou (80, Blvd. Haussmann). Luego se nos unieron sus amigos y acabamos yendo a cenar a l'Art Source, un bar de picoteo y vinos en Montorgueil (6, rue Marie Stuart). Yo estaba emocionada con tanto embutido ibérico. !Qué alegría volver a Europa!
  


Pain choco aux amandes




Empezando el turismo por el Arco del Triunfo con bastante dosis de jet lag


Croque madame para comer







Reencuentro con Mathieu

Buenísimo el picoteo en l'Art Source

Lo pasamos genial


Noria con los colores de la bandera

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El domingo también inicié mi ruta desde el Arco del Triunfo y con un crepe de Nutella en mano. Anduve por los Champs Elysées, curioseando los escaparates navideños y parando en el Mercado de Navidad de la Place Clémenceau. Pasé junto al Grand y el Petit Palais y atravesé el puente Alexandre III. Seguí caminando hasta llegar a la torre Eiffel y admirar la vista desde el Trocadéro. Paseé por la zona de l'École Militaire y les Invalides y paré en una pastelería cerca del metro Cambronne antes de ir a merendar a casa de mi amiga Mathilde. Tras ponernos al día, me di un paseo nocturno de vuelta pasando por la Ópera del Palais Marnier, el Blvd. des Capucines, la place Vendôme, la rue Cambon (la de Chanel), la rue du Faubourg St. Honoré, el Palais de l'Élysée (donde vive el Presidente de la República francesa), la Av. Matignon y los Champs Elysées. Cené en el Pomme Pain de los Campos Elíseos.
  


Entrada al tiendón de Abercrombie



Mercado de Navidad





Le Petit Palais
Vista de la torre Eiffel y el Sena
Farola del imponente puente de Alexandre III







Torre Eiffel

 
Trocadéro




École Militaire



Les Invalides



Merendola

Reencuentro con Mathilde


Opéra

Place Vendome


Chanel - rue Cambon



Palais de l'Élysée

Champs Élysées


 
Algo que me esperaba pero que me sorprendió aún y todo fue encontrarme con militares fuertemente armados en los lugares emblemáticos de París, lógico tras los atentados terroristas del 13 de noviembre. 
 
 
Militares cerca de la torre Eiffel

 
La jornada del lunes empezó muy temprano. Como me tocaba 'mudarme' a casa de mi amiga Mélanie antes de que ella se fuera a trabajar, madrugué bastante para ir hasta el barrio de Clichy. Dejé todos los trastos y me fui a desayunar a un café-brasserie genial junto al metro de la Place de Clichy (Le Petit Poucet - 5, Place de Clichy). Comencé el paseo matutino tomando el Blvd. de Clichy hasta llegar al Moulin Rouge. Callejeé por el barrio de Montmartre y sus calles empinadas, pasé por la desierta Place du Tertre y me refugié del frío horrible en el Sacré Coeur. A mediodía volví a quedar con Mathieu y comimos en le Zinc d'Honoré (36, Place du Marché St Honoré). Como hacía demasiado frío para estar paseando, decidí pasar el resto de la tarde en el Museo del Louvre. Por la tarde-noche quedé con Mélanie en Clichy para tomar algo y ponernos al día.
 



Desayuno en Le Petit Poucet de Clichy


Montmartre



 



Place du Tertre

Sacré Coeur





Comida con Mathieu




Les Tuileries

Pirámide del Louvre

Afrodita, Venus de Milo

Cuadro de Delacroix

La Gioconda, de Leonardo da Vinci




El escriba

Apartamentos de Napoleón III

Obra de Vermeer




Con mi amiga Mélanie

 


 
El martes amanecí en casa de mi amiga y estuve desayunando tranquilamente. Luego me fui al 10ème arrondissement, a la zona de la Place de la République. Bordeé el Canal St Martin, vi el Hôpital St Louis y pasé junto a los desgraciadamente conocidos lugares de los atentados del 13 de noviembre: el restaurante le petit Cambodge, el bar le Carillon, y la sala de conciertos Bataclan. Aquello seguía rodeado de gente y con muchas dedicatorias. Seguí caminando por el Blvd. Beaumarchais, paré a comprar unas quiches lorraines en Moisson des Saveurs (86, Blvd. Beaumarchais) y llegué a la Place des Vosges. Desde allí anduve hasta la Place de la Bastille, pasé por el Blvd. Henri IV y llegué a las islas de St Louis y de la Cité. Había quedado de nuevo con mi amiga Mathilde en la catedral de Notre Dame y paseamos hasta la zona universitaria de la Sorbonne. Merendamos en el Columbus Café (21, rue Soufflot) y seguimos paseando a pesar de que empezó a llover bastante. Pasamos junto a los Jardins du Luxembourg, el Senado, St Sulpice, St Germain des Prés, el Musée d'Orsay y los muelles junto al Sena. Rematamos nuestra quedada tomando un vino en le Grand Corona (3, place de l'Alma). Después me junté con mi amiga Mélanie y otros amigos suyos para ver la obra teatral 'Le porteur d'histoire' en el Studio des Champs Élysées (15, Av. Montaigne).
 
Place de la République, llena de pancartas y banderas




Canal St Martin

Le Carillon, uno de los bares donde se perpetraron los atentados







Ramos de flores frente al Bataclan

Place des Vosges


Place de la Bastille

Demasiadas tentaciones en las pastelerías

Isla de St Louis



Con Mathilde en Notre Dame

Por la Sorbonne


Senado


St Sulpice


Noche de teatro

El miércoles la estancia en París tocaba a su fin y era hora de volver a casa. Pasado el mediodía tomé un tren desde la estación de Montpartnasse y en unas 6 horas llegaba a Hendaya (Francia) donde me recogían mi madre y mi hermano antes de ir a Irún. Home sweet home, finally!.


Au revoir Paris!!


Rumbo a casa
 



 
 

 











PD. Para la próxima visita me apunto estos sitios: las exposiciones en el Petit Palais, les Jardins du Luxembourg, un paseo en bateau mouche, el Musée d'Orsay y el Cimetière du père Lachaise.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario